En una reciente entrevista con IGN, el director del estudio Ninja Theory, Dom Matthews, compartió su perspectiva sobre la duración de los juegos y cómo está influenciando el desarrollo de su próximo lanzamiento, Senua’s Saga: Hellblade 2.
Matthews señaló que, si bien hay un valor en los juegos largos que mantienen a los jugadores ocupados durante horas, la industria está experimentando un cambio en las preferencias de los jugadores hacia experiencias más cortas y enfocadas. En particular, mencionó que muchos fanáticos de Ninja Theory prefieren juegos más cortos y significativos, donde cada paso del viaje sea relevante.
Con Senua’s Saga: Hellblade 2 programado para lanzarse como un juego solo digital de $50, con una duración similar a su predecesor de alrededor de 7 a 8 horas, Ninja Theory busca satisfacer a esta audiencia que busca experiencias más breves pero impactantes. Matthews atribuyó este cambio en las preferencias en parte al crecimiento de la distribución digital, que ha permitido una mayor diversidad en los juegos disponibles.
A pesar de su menor duración y precio más bajo, Ninja Theory espera que el éxito de Hellblade 2 se mida en la recepción de los fanáticos hacia la historia del juego. Matthews enfatizó la importancia de crear una experiencia que resuene con la audiencia y que sea digna del personaje principal, Senua.
Senua’s Saga: Hellblade 2 está programado para ser lanzado el 21 de mayo para Xbox Series X/S y PC. Con su enfoque en una narrativa significativa y una duración más corta, el juego busca satisfacer a los jugadores que buscan experiencias más concentradas y reflexivas en el vasto paisaje de los juegos actuales.
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