Neil Druckmann, una de las figuras más reconocidas de Naughty Dog y responsable de éxitos como The Last of Us y Uncharted 4, ha confirmado que actualmente está involucrado en dos juegos distintos dentro del estudio: el ya anticipado Intergalactic y un segundo proyecto aún no anunciado.
Un nuevo juego en desarrollo dentro del estudio
Durante una entrevista en el pódcast Press X to Continue, Druckmann explicó que aunque su rol principal está en Intergalactic, también se encuentra produciendo otro juego interno como mentor y supervisor. Este segundo proyecto se mantiene en secreto, pero sus palabras confirman que Naughty Dog sigue apostando por un enfoque de múltiples desarrollos.
“También hay otro juego en el que estamos trabajando en Naughty Dog, donde tengo un rol más de productor y puedo ser mentor, observar al otro equipo, dar retroalimentación y ser el ejecutivo en la sala”, declaró Druckmann. “Disfruto de todos esos roles, y el hecho de poder cambiar de uno a otro hace que mi trabajo sea muy emocionante”.
¿Quiénes están al frente de estos proyectos?
Para Intergalactic, Druckmann trabaja con los directores Matthew Gallant y Kurt Margenau, así como con la coguionista Clair Carré. Su enfoque colaborativo permite que partes del desarrollo avancen incluso cuando él no está directamente involucrado. En cuanto al juego no anunciado, no se revelaron nombres, pero se especula que figuras como Shaun Escayg (Uncharted: The Lost Legacy) y Anthony Newman (The Last of Us Part II) podrían estar implicados.
Naughty Dog y su reto con el desarrollo paralelo
Históricamente, Naughty Dog ha tenido dificultades para manejar múltiples juegos al mismo tiempo. Tras la cancelación del multijugador de The Last of Us hace 17 meses, muchos creían que el estudio se enfocaría en un solo proyecto por vez. Sin embargo, esta nueva declaración de Druckmann confirma que hay al menos dos desarrollos activos dentro del estudio.
El ex presidente de Naughty Dog, Evan Wells, ya había reconocido en 2021 que el estudio aún no había logrado implementar con éxito un sistema de desarrollo paralelo. Desde los días de Uncharted 2, los intentos por dividir recursos entre dos proyectos completos nunca terminaron de cuajar.
“Nunca llegamos al punto en que tuviéramos dos producciones completas en marcha”, dijo Wells en su momento. “Tenemos uno [proyecto principal] y varios en preproducción, pero solo uno recibe toda la atención”.

Mantente atento a Game Over PNX para más novedades sobre Naughty Dog y el futuro de sus juegos.
No te olvides de seguirnos:
También Te Puede Interesar:
