Con cada nuevo avance, Death Stranding 2: On the Beach despierta más comparaciones con la saga Metal Gear Solid, y no es para menos. El propio Hideo Kojima ha reconocido que esta secuela incorpora un enfoque mayor en la acción y ciertos elementos que evocan a su legendaria serie de sigilo. De hecho, en una reciente entrevista con la revista Edge, el director fue aún más claro: “Se siente como una versión actualizada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Lo sentí yo mismo cuando jugué”.
De regreso a casa… o casi
Lanzado en 2015, Metal Gear Solid V fue aclamado por su jugabilidad de mundo abierto y sus mecánicas de infiltración. Kojima asegura que Death Stranding 2 provoca una sensación similar, especialmente cuando se visita el DHV Magellan, una enorme instalación en el juego que le recuerda a la famosa Base Madre de The Phantom Pain. “Es la misma sensación que regresar a la planta de Metal Gear”, comentó.
Aunque no está confirmado si Death Stranding 2 incluirá la misma profundidad en personalización o gestión de recursos, lo cierto es que los paralelismos con Metal Gear no terminan ahí.
Desafíos de RV y ecos del pasado
En las Salas Privadas del juego también se podrán disfrutar de Desafíos de Realidad Virtual, lo que ha despertado aún más la nostalgia de los fans. Según la publicación, estos desafíos recuerdan a las VR Missions de la saga Metal Gear Solid, incluyendo efectos de sonido clásicos que harán sonreír a más de un veterano.
Después de confirmar que el juego ya alcanzó su versión Gold, solo queda esperar su lanzamiento final. Death Stranding 2: On the Beach estará disponible el 26 de junio en exclusiva para PS5, y promete ser uno de los títulos más comentados del año.

Para más noticias y análisis sobre Kojima Productions y los próximos lanzamientos, seguí explorando nuestro contenido en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos:
También Te Puede Interesar:
