Sega ha compartido los resultados financieros correspondientes al año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025, y sorprendentemente, logró aumentar sus ganancias operativas a pesar de una disminución en sus ingresos generales, causada en parte por la cancelación de Football Manager 25.
Crecen las ganancias operativas pese a menores ventas
De acuerdo con el informe publicado por Sega Sammy Holdings (vía GameBiz.jp), las ganancias operativas alcanzaron los 189 millones de dólares, lo que representa un aumento del 28,3 % respecto al año anterior. Esto, a pesar de una caída del 3,2 % en ventas interanuales en su división de juegos de consola, que generó alrededor de 1500 millones de dólares, según datos recopilados por Automaton Media.
La compañía lanzó seis títulos durante el periodo, con un total de 6,57 millones de copias vendidas (por debajo de los 9,23 millones del año anterior). No obstante, el verdadero impulso vino del catálogo anterior: los juegos más antiguos de Sega vendieron 24,87 millones de unidades, superando las 18,66 millones del año pasado, lo que representa un aumento del 29,6 % en ingresos derivados de estos títulos.
Impacto de los lanzamientos recientes y contenido adicional
Sega indicó que títulos recientes como Sonic X Shadow Generations, Metaphor: ReFantazio y Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii han mostrado un sólido desempeño comercial, ayudando a amortiguar el impacto de la cancelación de Football Manager 25.
Esta cancelación fue anunciada en febrero por el estudio Sports Interactive, el cual explicó que el juego no alcanzaba el estándar de calidad deseado. “Si bien muchas áreas del juego han alcanzado nuestros objetivos, la experiencia general del jugador y la interfaz no están a la altura”, afirmó el equipo en su comunicado. El objetivo ahora es dedicar más tiempo al desarrollo de la próxima entrega de la franquicia.
Los juegos móviles y en línea sufren una caída
No todas las divisiones de Sega corrieron con la misma suerte. La sección de juegos móviles y en línea para PC reportó ingresos de 318 millones de dólares, lo que implica una disminución del 12,6 % respecto al ejercicio anterior. La empresa atribuye esta caída a la falta de nuevos lanzamientos que impulsaran sus cifras de ventas.
Aun así, el panorama general para Sega es positivo, con varios títulos superando las expectativas. La empresa ya había adelantado en marzo que Metaphor: ReFantazio estaba obteniendo resultados mejores de lo previsto, al igual que Sonic X Shadow Generations.
El último lanzamiento de la compañía, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Mantente informado con nuestras actualizaciones semanales y descubre más sobre tus juegos favoritos y próximos lanzamientos en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos:
También Te Puede Interesar:
