El director ejecutivo de Rebellion, Jason Kingsley, habló sobre cómo el estudio detrás de Sniper Elite y Atomfall gestiona el alcance de sus proyectos. Aunque el equipo está interesado en expandir la franquicia de Atomfall, su futuro dependerá de la disponibilidad de recursos.
Rebellion busca repetir el éxito con más juegos
En una entrevista con GamesIndustry.biz, Kingsley confirmó que el estudio quiere desarrollar más entregas de sus sagas más populares, incluyendo Sniper Elite, Zombie Army y Strange Brigade, además de Atomfall.
“No creo que lo hayamos hecho del todo bien”, admitió Kingsley al hablar sobre la gestión de proyectos como Atomfall. “Chris [Kingsley, CTO del estudio] y yo queremos repetir el éxito. Así que queremos hacer más Sniper Elite, más Zombie Army y más Strange Brigade”.
Y añadió: “Ahora parece que queremos hacer más Atomfall”.
Atomfall superó las expectativas del estudio
Kingsley reveló que el juego “superó con creces” las estimaciones iniciales de éxito. “Es agradable cuando el equipo de marketing te responde y te dice: ‘Sí, subestimamos nuestro éxito a gran escala’”, comentó.
Además, destacó los beneficios de lanzar Atomfall en Xbox y PC Game Pass desde su estreno. Según el director, al ser un proyecto más pequeño que los lanzamientos habituales de Rebellion, la inclusión en Game Pass ayudó a su visibilidad.
“Aportaron sus habilidades y su envergadura a nuestro pequeño proyecto, y les ha ido de maravilla, así que consiguieron un buen acuerdo, y nosotros también”, afirmó.
La clave está en gestionar el alcance de los proyectos
Kingsley explicó que Rebellion no puede permitirse proyectos con presupuestos desorbitados, pero sabe aprovechar sus recursos para crear juegos exitosos.
“No nos ajustamos deliberadamente a este rango medio, pero es lo que podemos hacer y lo que podemos hacer con éxito”, señaló. “Literalmente no podemos permitirnos gastar 200 millones en un juego. Simplemente no tenemos 200 millones”.
Game Pass impulsó el boca a boca de Atomfall
El director también elogió el impacto de Game Pass en la promoción del juego, ya que permite a los jugadores descubrir títulos que quizá no probarían de otra forma.
“Con Game Pass, puedes animar a la gente a probarlo, y como resultado, les gusta y les dicen a sus amigos en redes sociales: ‘Encontré este juego en Game Pass, me encantó, deberías probarlo’”, dijo. “Y algunos ya tienen Game Pass y lo jugarán. Pero otros no tienen Game Pass y también querrán participar en esa conversación. Así que irán a comprarlo”.
Atomfall ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Mantente al día con más noticias sobre videojuegos y próximos lanzamientos en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos:
También Te Puede Interesar:
