La desarrolladora Housemarque ha revelado que su próximo juego, Saros, no habría sido posible si el estudio siguiera siendo independiente. En una conversación con la publicación finlandesa Helsingin Sanomat, el director ejecutivo del estudio, Ilari Kuittinen, habló sobre el desarrollo de Saros y la adquisición de la compañía por parte de Sony.
Según lo captado por WCCFTech, Kuittinen habló sobre cómo tuvo que lidiar con algunos de los aspectos más burocráticos de la vida de Housemarque desde la adquisición de Sony, como el cumplimiento de las nuevas directrices de recursos humanos de la compañía. Kuittinen también reveló que la adquisición ha permitido que el presupuesto del estudio para Saros sea mucho mayor.
Según Kuittinen, el presupuesto para el desarrollo de Saros se acerca al que Remedy reveló para su exitoso título de terror Alan Wake 2. El desarrollo de Saros comenzó en 2022.
Para contextualizar, Remedy reveló en febrero que el rendimiento de Alan Wake 2 al 31 de diciembre de 2024 significaba que el juego había recuperado sus costos de desarrollo y marketing. De ahora en adelante, las ventas de Alan Wake 2 contribuirán a los ingresos de Remedy. En total, se habían vendido más de 2 millones de copias de Alan Wake 2 a finales de 2024.
Se desconoce qué implicaciones tendrá esto para el presupuesto de Saros en comparación con Returnal, el anterior gran lanzamiento de Housemarque. Esto indicaría que Saros acabará siendo el proyecto más grande y costoso en el que Housemarque ha trabajado hasta la fecha.

Presentación y detalles de Saros
El estudio presentó Saros en febrero. El juego está previsto como un shooter en tercera persona roguelike de ciencia ficción, similar a Returnal. Sin embargo, se desconoce si estas similitudes persisten en otros aspectos, más allá de las clasificaciones generales de género.
En Saros, los jugadores asumen el papel de Arjun Devraj (interpretado por Rahul Kohli), un Ejecutor Soltari. Explorarán la colonia extraterrestre de Carcossa, donde aparentemente ocurren cosas terribles. La situación se vuelve aún más extraña con la presencia de un extraño eclipse en el cielo.
Aunque hasta ahora no se han revelado muchos detalles sobre Saros, el director creativo Gregory Louden ha declarado que habrá algún tipo de metaprogresión gracias a los recursos que los jugadores podrán descubrir y que se transferirán entre partidas. Esto será muy diferente a Returnal, que no contaba con ningún tipo de metaprogresión, salvo algunas monedas que se podían usar para empezar una partida con un arma mejor.
Como parte de la progresión, los jugadores podrán mejorar permanentemente su equipamiento y tendrán acceso a un conjunto evolutivo de armas y mejoras de traje. Todo esto se combinará con niveles generados aleatoriamente.
Louden también ha declarado que Saros contará con un elenco de personajes con los que los jugadores podrán interactuar. Esto indica que los principales métodos narrativos de Saros podrían ser bastante diferentes a los de Returnal.

Saros se está desarrollando para PS5 y su lanzamiento está previsto para 2026. El juego también incluirá mejoras para PS5 Pro.
Mantente informado con nuestras actualizaciones semanales y descubre más sobre tus juegos favoritos y próximos lanzamientos en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos:
También Te Puede Interesar:
