¿El fracaso de Suicide Squad arrastró a Wonder Woman? – Rumor sobre la cancelación de Monolith Productions

Wonder-Woman

La reciente cancelación del proyecto Wonder Woman de Monolith Productions podría estar relacionada con el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League y otros intentos de juegos de servicio en vivo. En un episodio reciente del podcast Kinda Funny, el periodista Jason Schreier de Bloomberg compartió detalles sobre la situación interna de WB Games bajo el liderazgo de su exdirector, David Haddad, quien dejó su cargo este año.

El Fracaso de Suicide Squad y MultiVersus

Según Schreier, uno de los factores detrás de la cancelación del proyecto de Wonder Woman es el impacto negativo de los fracasos comerciales de títulos como Suicide Squad: Kill the Justice League y MultiVersus. Ambos juegos de servicio en vivo, basados en personajes con licencia, no lograron captar la atención de los jugadores, lo que causó pérdidas significativas para Warner Bros.

Schreier comentó que Suicide Squad fue un fracaso enorme ya que cancelaron 200 millones de dólares por eso. MultiVersus y Quidditch Champions, otros dos fracasos de WB Games, también causaron la cancelación de unos 100 millones de dólares adicionales. Esto, según Schreier, afectó profundamente la estructura interna de WB Games y contribuyó al cierre de estudios como Monolith Productions.

El Proyecto Wonder Woman y su Reinicio

El proyecto de Wonder Woman de Monolith estaba originalmente diseñado para aprovechar el sistema Némesis, utilizado en La Tierra Media: Sombras de Mordor/Guerra. Sin embargo, el desarrollo se reinició hace aproximadamente un año, tras la salida de los directores del estudio y la imposición de un cambio de rumbo hacia un juego de acción lineal.

A pesar de los esfuerzos por reestructurar el proyecto, la decisión de reiniciar el desarrollo llegó demasiado tarde, y el clima negativo generado por los fracasos anteriores de WB Games afectó la viabilidad del juego. Schreier señala que el año pasado fue particularmente difícil para Warner Bros. Games, afectado por la cancelación de varios proyectos y la falta de éxito en sus juegos más recientes.

El Cierre de Monolith y Otros Estudios

El cierre de Monolith Productions se produjo junto con el de otros estudios de WB Games, como Player First Games y WB Games San Diego. La compañía señaló que estas decisiones fueron tomadas para estructurar mejor sus estudios y enfocarse en sus franquicias más rentables como Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Game of Thrones.

La Visión de Gail Simone sobre el Proyecto

A pesar de los desafíos, la escritora de cómics Gail Simone, quien trabajó como consultora a largo plazo en el proyecto de Wonder Woman, elogió públicamente el esfuerzo del equipo de Monolith. En sus publicaciones en X, Simone describió el juego como «maravilloso y expansivo», destacando el compromiso del equipo para hacer de Wonder Woman una «obra maestra épica». Aunque no pudo compartir detalles, Simone resaltó que el equipo hizo todo lo posible para crear un juego digno de la heroína.

El Futuro de WB Games y sus Proyectos

La cancelación de Wonder Woman y el cierre de estudios marcan un punto de inflexión para WB Games, que enfrenta la tarea de reestructurar su enfoque en los próximos proyectos. Con un nuevo liderazgo bajo JB Perrette, la compañía espera superar la crisis interna y retomar su rumbo en la creación de títulos basados en sus franquicias clave.


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