El lanzamiento de Monster Hunter Wilds ha sido uno de los eventos más destacados en la industria de los videojuegos esta semana, logrando un impresionante pico de más de 1 millón de jugadores simultáneos en Steam. Sin embargo, no todo ha sido celebración, ya que el juego ha recibido críticas mixtas por su rendimiento en PC.
Un lanzamiento récord en Steam
Según datos de SteamDB, Monster Hunter Wilds alcanzó un pico histórico de 1.065.140 jugadores simultáneos en su primer día, colocándose en el octavo lugar de los juegos con mayor concurrencia en la plataforma. Este número supera a títulos como Elden Ring, Hogwarts Legacy y Baldur’s Gate 3, y de Cyberpunk 2077, que registró 1.054 millones de jugadores en su lanzamiento.
Además, este hito representa un avance significativo en comparación con sus predecesores: Monster Hunter World alcanzó un máximo de 334,684 jugadores, mientras que Monster Hunter Rise llegó a 231,360. Estas cifras sugieren un gran interés por parte de la comunidad y un potencial éxito en ventas para Capcom.
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Críticas mixtas por el rendimiento en PC
A pesar del éxito inicial, la recepción del juego en Steam no ha sido del todo positiva. Actualmente, menos de la mitad de las reseñas son favorables, con muchos jugadores criticando problemas de optimización y rendimiento en PC.
Uno de los usuarios, Koda, con cuatro horas de juego registradas, comentó:
“Entiendo que los juegos nuevos son cada vez más exigentes, pero esto es absurdo. Soy consciente de que no es la primera vez que los juegos nuevos tienen un rendimiento deficiente en el lanzamiento, pero a estas alturas parece inexcusable. De ninguna manera estoy diciendo que el juego sea malo, pero en su estado actual, probablemente deberías considerar esperar a un lanzamiento más estable”.
Otro jugador, ThatTwistedMetalGuy, también expresó su frustración:
“Este juego está horriblemente optimizado. La generación de cuadros te dará tus FPS con un efecto fantasma horrible. El aumento de escala golpea la CPU mientras apenas toca la GPU. Esto es una gran decepción”.
¿Un problema generalizado o casos aislados?
No todos los jugadores han tenido malas experiencias. Algunos, como Tankobino, señalaron que la beta abierta del juego funcionó «perfectamente bien», pero que la versión final «funciona como un lodo absoluto». Esto sugiere que los problemas podrían estar relacionados con configuraciones específicas o errores que podrían solucionarse con futuros parches.
Por otro lado, algunos usuarios en X (antes Twitter) han reportado que el juego funciona incluso mejor que en la beta, lo que indica que la situación no es uniforme y puede variar según el hardware de cada jugador.
Requisitos del sistema
Los requisitos del sistema para Monster Hunter Wilds recomiendan al menos una Nvidia GeForce RTX 2060 Super o AMD Radeon RX 6600 con 8 GB de VRAM, junto con 16 GB de RAM. Aunque estas especificaciones son altas, algunos jugadores con hardware superior han reportado problemas, lo que ha generado frustración entre la comunidad.
A pesar de estos desafíos, Capcom sigue siendo optimista. El mes pasado, la compañía anunció que espera alcanzar su pronóstico de ganancias netas para este año fiscal, impulsado en gran parte por el lanzamiento de Monster Hunter Wilds.
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