¿Avowed pudo ser un ‘Skyrim multijugador’? El reinicio que cambió todo

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El lanzamiento de Avowed ha capturado la atención de los jugadores de todo el mundo, quienes han quedado impresionados por su mundo semiabierto, gráficos impresionantes y una narrativa innovadora. Sin embargo, lo que muchos no saben es que este aclamado juego de rol de Obsidian Entertainment pudo haber sido algo completamente diferente. Según un informe reciente de Jason Schreier de Bloomberg, Avowed comenzó su desarrollo como un MMO inspirado en Skyrim, antes de que un reinicio dramático lo llevara a su forma actual.

El cambio de rumbo en 2021

Carrie Patel, directora de Avowed, reveló que el proyecto original se concebía como un «Skyrim multijugador«, una idea ambiciosa que finalmente fue descartada. En 2021, tras la adquisición de Obsidian por parte de Microsoft, el estudio recibió la orden de reevaluar la dirección creativa del juego. Esto llevó a un reinicio total, cambiando el enfoque de un MMO a un juego de rol para un solo jugador.

Patel explicó:
«Normalmente, si das un paso atrás y reevalúas tu dirección creativa, lo harías con un equipo muy pequeño. Pero no teníamos un equipo pequeño en ese momento. Aprendimos muchas lecciones durante el desarrollo; lo ideal sería que las hubiéramos aprendido a pequeña escala, con una verdadera preproducción».

De mundo abierto a estructura basada en zonas

Uno de los cambios más significativos fue la decisión de abandonar el modelo de mundo abierto en favor de una estructura «basada en zonas», similar a la de The Outer Worlds (2019), otro éxito de Obsidian. Este enfoque permitió al equipo centrarse en la densidad y calidad del contenido, en lugar de dispersar recursos en un mundo vasto pero potencialmente vacío.

El equipo de desarrollo ha sido transparente sobre esta decisión, destacando las ventajas creativas y logísticas de este cambio. Patel comentó:
«Ahora que hemos construido este maravilloso mundo, y también hemos desarrollado la fuerza del equipo y la memoria muscular en torno al contenido y la jugabilidad, me encantaría vernos hacer más con él».


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