DOOM: The Dark Ages promete llevar la experiencia de la franquicia a nuevos horizontes con los niveles más grandes que el estudio id Software haya creado hasta la fecha. A pesar de la magnitud de sus espacios, el director del juego, Hugo Martin, asegura que los jugadores no pasarán horas explorando sin rumbo, manteniendo el ritmo rápido y la acción intensa que caracteriza a la saga.
La Filosofía de Diseño de Hugo Martin
En una entrevista con Edge Magazine (a través de GamesRadar), Hugo Martin reveló que los niveles de DOOM: The Dark Ages están diseñados para ofrecer una experiencia equilibrada. Aunque los espacios son enormes, el tiempo de exploración no se extenderá innecesariamente. «No sé si quieres jugar un solo nivel de Doom durante dos horas», comentó Martin. «Quieres que sean experiencias agradables y contenidas, por lo que alrededor de una hora es el punto ideal. Pero si eres un completista, sin duda podrías extender ese tiempo».
Martin destacó que los niveles están diseñados para adaptarse al estilo de juego frenético de DOOM, permitiendo a los jugadores moverse en círculos y evitar ataques enemigos. «Estamos tratando de asegurarnos de que el jugador sienta que hay una buena cantidad de variedad», explicó. Un ejemplo de esto es la transición entre espacios cerrados, como mazmorras, y áreas más abiertas, lo que añade dinamismo a la experiencia.
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DOOM: The Dark Ages no solo se enfoca en la campaña principal, sino que también ofrece contenido opcional para aquellos jugadores que buscan una experiencia más completa. «Si exploras todos los secretos y eres un perfeccionista, sin duda lograrás que la experiencia sea mucho más completa», dijo Martin. Además, el director confirmó que la duración de cada nivel está cuidadosamente ajustada para mantener el interés del jugador, con un tiempo ideal de alrededor de una hora por nivel.
Sin Multijugador, Pero con Innovaciones
A diferencia de su predecesor, DOOM: The Dark Ages no incluirá un modo multijugador. Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, explicó que esta decisión se tomó desde el inicio del desarrollo para permitir al equipo concentrarse en otros aspectos, como los minijuegos y la experiencia con mechas. «Queríamos centrarnos en ofrecer una campaña única y ambiciosa», afirmó Stratton.
Lanzamiento y Expectativas
DOOM: The Dark Ages está en desarrollo para PC, PS5 y Xbox Series X/S, y su lanzamiento está programado para el 15 de mayo.
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