The Last of Us Online fue cancelado para priorizar Intergalactic: The Heretic Prophet, según Shuhei Yoshida

Shuhei Yoshida, exejecutivo de PlayStation, reveló en el podcast Sacred Symbols+ que The Last of Us Online fue cancelado porque Naughty Dog no podía comprometerse con el mantenimiento continuo del juego mientras trabajaba en su próximo título, Intergalactic: The Heretic Prophet.

Según Yoshida, aunque The Last of Us Online tenía potencial, Bungie –desarrollador de Destiny y experto en juegos como servicio– advirtió a Naughty Dog sobre los desafíos de retener a los jugadores a largo plazo. El equipo de The Last of Us se dio cuenta de que el esfuerzo requerido para sostener un juego de este tipo afectaría el desarrollo de su otro proyecto, llevándolos a tomar la difícil decisión de cancelar el multijugador.

Naughty Dog prefirió no dividir esfuerzos

“La idea de The Last of Us Online surgió desde dentro de Naughty Dog, estaban entusiasmados con ella”, comentó Yoshida. “Pero Bungie les explicó lo que se necesita para sostener un juego de servicio en vivo, y Naughty Dog se dio cuenta de que no podían hacerlo. Si seguimos con esto, no podemos hacer Intergalactic: The Heretic Prophet. Así que fue una falta de previsión”.

El exejecutivo también enfatizó que PlayStation nunca obligó a sus estudios a desarrollar juegos como servicio, sino que fueron los mismos estudios los que, al ver la dirección que tomaba la empresa, decidieron presentar propuestas alineadas con esta tendencia.

El fracaso de los juegos como servicio en PlayStation

La cancelación de The Last of Us Online es solo una de las muchas bajas en la estrategia de juegos como servicio de PlayStation. Otros proyectos sí lograron lanzarse, pero con resultados desastrosos. Concord, desarrollado por Firewalk Studios, cerró sus servidores en menos de un mes, lo que llevó a la clausura del estudio.

Los rumores sugieren que Sony podría haber detenido el desarrollo de otros títulos de servicio en vivo en preparación, incluidos proyectos de Bluepoint Games y Bend Studio, debido al fracaso de Concord.

Shuhei Yoshida ya había expresado en enero su desacuerdo con el enfoque de PlayStation en juegos como servicio, argumentando que la compañía se había destacado históricamente por sus experiencias narrativas para un solo jugador. La cancelación de The Last of Us Online parece reforzar su postura.


Mantente informado con nuestras actualizaciones semanales y descubre más sobre tus juegos favoritos en Game Over Pnx.

No te olvides de seguirnos:

También Te Puede Interesar:

Por Game Over Pnx

Game Over Pnx es tu portal definitivo para todo lo relacionado con los videojuegos. Descubre las últimas noticias de tus juegos favoritos de PC, PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, Android y más plataformas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *