NetEase ha emitido un comunicado oficial sobre los recientes despidos que afectaron al equipo de desarrollo de Marvel Rivals en Estados Unidos. Esta decisión ha generado preocupación entre los seguidores del juego, especialmente después de que el director del proyecto, Thaddeus Sasser, revelara que su equipo en Seattle fue desmantelado repentinamente, a pesar de haber logrado lanzar una franquicia exitosa.
La Declaración de NetEase
La declaración de NetEase, compartida inicialmente por Stephen Totilo en X (antes Twitter), explica que los despidos formaron parte de una «decisión difícil» tomada por «razones organizativas y para optimizar la eficiencia del desarrollo». Como resultado, el equipo de diseño de Seattle, compuesto por seis personas, fue reducido. La compañía aseguró que los afectados serán tratados de manera «confidencial y respetuosa», reconociendo sus contribuciones individuales al proyecto.
NetEase también quiso tranquilizar a los jugadores, afirmando que el equipo principal de desarrollo de Marvel Rivals, con sede en Guangzhou, China, sigue «plenamente comprometido» con ofrecer la mejor experiencia posible. Este equipo, liderado por el productor principal Weicong Wu y el director creativo Guangyun Chen, continuará trabajando en el crecimiento del juego, incluyendo la incorporación de nuevos personajes, mapas, funciones y contenido de servicio en vivo.
El Impacto en el Equipo de Seattle
Thaddeus Sasser, director de Marvel Rivals, expresó su descontento con la decisión, destacando que su equipo en Estados Unidos había logrado lanzar una franquicia exitosa para NetEase. Aunque no se especificaron las razones exactas detrás de los despidos, la declaración de NetEase sugiere que la reestructuración busca optimizar recursos y enfocar los esfuerzos en el equipo central en China.
El Futuro de Marvel Rivals
A pesar de los recortes, NetEase ha reiterado su compromiso con el futuro de Marvel Rivals. La compañía promete invertir aún más en el juego, asegurando que los jugadores recibirán contenido nuevo y emocionante en los próximos meses. Este enfoque en el desarrollo centralizado en Guangzhou podría indicar una estrategia para consolidar recursos y garantizar una visión unificada para el juego.

Mantente al día con las últimas noticias sobre tus juegos favoritos y próximos lanzamientos en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos:
También Te Puede Interesar:
