El próximo gran título de Monster Hunter promete expandir casi todos los aspectos introducidos en World. Descubre las diferencias más importantes. Aún faltan algunas semanas para el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, programado para el 28 de febrero en Xbox Series X/S, PS5 y PC. Sin embargo, la emoción sigue en aumento, especialmente entre los jugadores veteranos de Monster Hunter World. Con la fuerte influencia que World ha tenido en Wilds, resulta natural comparar ambos títulos. A continuación, exploramos las principales diferencias que trae esta nueva entrega.
Montura mejorada y de uso libre
En Monster Hunter World, las monturas se introdujeron con Iceborne, pero su movilidad era limitada y solo se activaban al hacer amistad con tribus locales. Wilds revoluciona este concepto con el Seikret, una montura de uso libre que puede desplazarse por casi cualquier parte del mapa, incluso planeando. Además, puedes configurarlo para que te guíe automáticamente hacia los monstruos sin necesidad de desbloquearlo mediante misiones secundarias.
Camaradas con voces en inglés y japonés
Los Felynes, compañeros felinos del jugador, solían comunicarse en su propio idioma con subtítulos. Ahora, en Wilds, pueden hablar en inglés y japonés, lo que podría ser una mejora interesante o una distracción, dependiendo de las preferencias del jugador. De cualquier manera, la opción de mantener el idioma Felyne sigue disponible.
Recoger trampas y barriles explosivos
En World, si colocabas una trampa en un mal lugar o un barril explosivo antes de tiempo, no podías hacer mucho más que dejarlo atrás. En Wilds, se introduce la opción de recoger trampas y barriles después de haberlos colocado, ofreciendo mayor flexibilidad en la estrategia de caza.
Nuevos movimientos para las armas
El sistema de combate de Wilds mantiene la esencia de World pero incorpora mejoras significativas. Por ejemplo, la Longsword ahora depende más del Spirit Gauge para realizar cortes específicos. Se han añadido nuevas habilidades y mecánicas para todas las armas, ampliando las posibilidades estratégicas para los jugadores veteranos.
Golpes de concentración vs. ablandamiento de Iceborne
En Iceborne, los jugadores debían utilizar la Garra de Agarre para ablandar partes del monstruo y aumentar el daño recibido. En Wilds, esta mecánica es reemplazada por los Golpes de Concentración, que permiten infligir heridas y causar daño masivo sin necesidad de interactuar con una herramienta adicional.
Cambio de arma sobre la marcha
Una de las novedades más significativas es la posibilidad de llevar una segunda arma en la montura y cambiarla en cualquier momento de la cacería. Esto permite adaptar la estrategia sin necesidad de regresar al campamento.
Mejoras en el uso de la honda
El gancho de la honda regresa con mejoras en Wilds. Ahora permite recoger objetos a distancia mientras montas el Seikret, lo que facilita la exploración sin interrupciones.
Cacerías sin regresar al campamento
En Wilds, puedes iniciar una cacería en cualquier momento atacando a un monstruo. Esto elimina la necesidad de volver al campamento para aceptar misiones, aunque los tablones de misiones siguen disponibles.
Cocinar comidas sobre la marcha
Ahora es posible cocinar raciones en cualquier momento, utilizando ingredientes del Centro de Ingredientes. También se han añadido festines espectaculares al visitar nuevas aldeas.
Cazadores NPC en solitario
Si juegas en solitario, puedes convocar a un equipo de NPCs para ayudarte en la cacería, similar a Monster Hunter Rise, pero con mejoras en su inteligencia artificial y coordinación.
Cadáveres de monstruos persistentes
A diferencia de World, donde los cadáveres desaparecían tras ser cortados, en Wilds estos se descomponen lentamente, dejando huesos y restos en el entorno.
Mayor personalización de menús radiales
Ahora se pueden configurar ocho menús radiales en lugar de cuatro, permitiendo una mayor personalización de objetos, municiones, trampas y gestos.
Clima dinámico y efectos ambientales
El clima en Wilds afecta directamente la jugabilidad. En las Llanuras de Barlovento, una tormenta de arena o un rayo pueden cambiar la dinámica de una cacería, además de desbloquear recursos únicos y nueva vida endémica.
Exploración submarina sin combate
Aunque el combate bajo el agua no regresa, Wilds permite explorar zonas submarinas y recolectar materiales, lo que abre la puerta a futuras expansiones con monstruos acuáticos.
Monstruos más resistentes, pero sin alargar combates
Los monstruos en Wilds tienen más salud y mayor resistencia al aturdimiento, pero esto se equilibra con los Golpes de Concentración, que permiten acortar los combates. El director Yuya Tokuda explicó que este ajuste busca mantener la sensación de satisfacción en cada cacería sin hacerla más tediosa.
En definitiva, Monster Hunter Wilds toma la base de World y la amplía con mejoras en la exploración, combate y calidad de vida, ofreciendo una experiencia más fluida y dinámica.
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