¿Elden Ring: Nightreign se inspiró en los Battle Royale desde el inicio?

El desarrollo de Elden Ring: Nightreign no comenzó con influencias directas del género Battle Royale, según reveló el director Junya Ishizaki. Aunque el juego incorpora mecánicas similares, como un círculo que limita el área de juego, estas ideas surgieron durante el proceso de desarrollo y no fueron parte de la concepción inicial.

La Evolución del «Anillo del Reino»

En una entrevista con GameSpot, Ishizaki explicó que la mecánica del «Anillo del Reino» (Ring of Reign), que reduce progresivamente el espacio de juego, no estaba presente en las primeras etapas del proyecto. «La estructura tipo Battle Royale no se consideró la base del juego», afirmó. «Fue algo que tomó forma durante el desarrollo, no un punto de partida».

El director detalló que esta mecánica se implementó para guiar a los jugadores a través del mapa y fomentar la toma de decisiones estratégicas. «Es algo que probamos y pensamos que funcionaba bien, así que se mantuvo», añadió Ishizaki.

Inspiración en Otros Géneros

La idea de un círculo que obliga a los jugadores a moverse hacia áreas específicas es un elemento característico de los juegos Battle Royale como PUBG: Battlegrounds, Fortnite y Apex Legends. Sin embargo, en Elden Ring: Nightreign, FromSoftware busca utilizar esta mecánica para dirigir a los jugadores hacia encuentros épicos en un mundo vasto y dinámico.

Además, el juego incorpora elementos de los roguelite, como un mundo en constante cambio. Ishizaki reveló que los jugadores deberán adaptarse a transformaciones radicales en el entorno, como zonas que se convierten en volcanes o pantanos. «Queríamos que el mapa en sí fuera una mazmorra gigante, para que los jugadores tuvieran la oportunidad de explorarlo de manera diferente en cada partida», explicó.

Jefes y Enemigos Variados

Uno de los aspectos más emocionantes de Nightreign es la inclusión de jefes icónicos de otros títulos de FromSoftware. Aunque la lista completa no ha sido confirmada, el tráiler de diciembre de 2024 mostró lo que parecía ser «El Rey Sin Nombre» de Dark Souls 3. Además, los fanáticos han especulado sobre la presencia de Dear Freja, el Duque de Dark Souls 2, gracias a una araña gigante que aparece en una captura de pantalla del juego.

Elden Ring: Nightreign llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 30 de mayo. FromSoftware ha anunciado que el juego estará disponible en varias ediciones, cada una con contenido adicional para los fanáticos más dedicados.


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