GTA 6 podría limitarse a 30 FPS en consolas, según exdesarrollador de Rockstar

GTA 6 es uno de los juegos más esperados de la década, pero un nuevo comentario de un ex animador de Rockstar Games ha generado preocupación entre los jugadores de consola. Según sus declaraciones, es probable que el título solo funcione a 30 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, en lugar de alcanzar los 60 FPS.

Las declaraciones del exanimador de Rockstar

Mike York, ex animador de Rockstar Games, trabajó en títulos como Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2 antes de dejar la compañía en 2017. En una entrevista con el canal Kiwi Talkz (que posteriormente fue privada), York explicó que Rockstar podría alcanzar los 60 FPS, pero que es más probable que opte por mantener una tasa de 30 FPS estables para garantizar la mejor experiencia visual posible.

‘No sé si serán capaces de alcanzar los 60 FPS’, comentó York. ‘Creo que apuntarán a 30 FPS, pero a 30 FPS fijos, lo que significa que nunca bajará de ahí. Intentarán optimizar todo lo que puedan para que nunca baje de 30.’

York también sugirió que GTA 6 podría alcanzar mayores tasas de cuadros en PC cuando el juego se lance en esa plataforma más adelante.

‘Más adelante, una vez que esté en PC, probablemente se optimizará y saldrán nuevas tarjetas gráficas que permitirán ejecutarlo a 60 FPS sin problemas.’

¿Rockstar necesitará reescalar los cuadros?

El ex animador también habló sobre la posibilidad de que Rockstar use tecnología de escalado de IA para mejorar el rendimiento en consolas, similar a lo que hacen PlayStation con su reconstrucción de imágenes o tecnologías como FSR de AMD.

‘No creo que el lanzamiento inicial tenga 60 FPS en consolas base, a menos que se logre mediante algún tipo de escalado de IA. Tal vez la PS5 Pro lo logre, pero sigo sin creerlo.’

A pesar de sus comentarios, York dejó en claro que no tiene información interna sobre el desarrollo del juego, ya que dejó Rockstar hace varios años.

‘No sé qué están haciendo allí. Pero, basándome en mi experiencia, van a exprimir hasta el último detalle posible y luego optimizarlo para 60 cuadros porque no es tan importante como hacer que el juego sea increíble a 30 cuadros.’

El precedente de GTA 5 y Red Dead Redemption 2

No sería la primera vez que un juego de Rockstar Games se lanza con una tasa de cuadros limitada en consolas. Grand Theft Auto 5, en su versión original para PS3 y Xbox 360, apenas lograba mantener los 30 FPS. No fue hasta sus relanzamientos en PS4, Xbox One y PC que se pudo jugar a mayores tasas de cuadros.

Lo mismo ocurrió con Red Dead Redemption 2, que en consolas de la generación pasada se mantuvo a 30 FPS, con mejoras en PC y, posteriormente, en Xbox Series X.

El futuro de GTA 6 en consolas

Rockstar Games aún no ha revelado detalles técnicos sobre el rendimiento de GTA 6 en PS5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, considerando el nivel de detalle que se espera del juego, no sería sorprendente que la compañía priorizara la calidad visual sobre una alta tasa de cuadros.

Por ahora, Grand Theft Auto 6 sigue en desarrollo para PS5 y Xbox Series X/S, sin una fecha de lanzamiento confirmada.


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Por Game Over Pnx

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