Microsoft se consolidó como la editora de videojuegos más exitosa en diciembre de 2024, superando a grandes competidores como Electronic Arts, según el informe de Ampere Analysis. La clave de su éxito fue Call of Duty: Black Ops 6, que, con más de 38 millones de jugadores a fecha de noviembre, fue un pilar fundamental en los ingresos de la compañía.
El Impacto de Call of Duty: Black Ops 6
Call of Duty: Black Ops 6 no solo se destacó como uno de los títulos más vendidos a finales del año, sino que fue el principal motor de los ingresos de Microsoft, alcanzando los 465 millones de dólares en diciembre. Un dato significativo es que un 64% de esos ingresos provino de jugadores en PlayStation, lo que subraya el alcance multiplataforma del juego.
Además, Microsoft lanzó otros títulos destacados durante diciembre, como Indiana Jones and the Great Circle, disponible desde el 9 de diciembre. Sin embargo, el éxito de Black Ops 6 fue indiscutible, liderando las ventas en la temporada navideña.
La Posición de Electronic Arts: Segunda con EA Sports FC 25
Aunque Microsoft se mantuvo en la cima, Electronic Arts no se quedó atrás, logrando la segunda posición en ingresos con EA Sports FC 25. El título de fútbol, aunque exitoso, no logró el mismo impacto que el año anterior, pero aún así generó 366 millones de dólares en diciembre, consolidando a EA como uno de los grandes jugadores de la industria.
La Tendencia de los Juegos Gratuitos
Los juegos gratuitos también tuvieron una gran participación en las horas jugadas durante el mes. Fortnite acumuló 30 millones de horas jugadas, mientras que los títulos de Call of Duty, incluyendo Warzone, sumaron 20 millones de horas. Además, Marvel Rivals, publicado por Netease, logró 29 millones de jugadores activos, y Path of Exile 2 de Tencent ingresó 148 millones de dólares.
El Crecimiento de los Editores Chinos
Una de las sorpresas del mes fue la creciente presencia de editoras chinas en el mercado global. Marvel Rivals y Path of Exile 2 se destacaron en las listas de ingresos, posicionando a Tencent en la quinta posición y a Netease en la novena. Según Piers Harding-Rolls, director de investigación de Ampere, «La creciente escala global de los principales editores chinos añade una nueva dinámica a los mercados de juegos de consola y PC, e inevitablemente significa mayor competencia en lo que ya es una industria hipercompetitiva.»
Microsoft Reitera su Compromiso Multiplataforma
Phil Spencer, jefe de Xbox, también destacó el compromiso de Microsoft con la estrategia multiplataforma. A pesar de la adquisición de Activision Blizzard, Spencer afirmó que no se pondrán barreras para el lanzamiento de juegos en otras plataformas, como PlayStation o Nintendo. «No hay razón para que yo ponga una barrera alrededor de ningún juego y diga ‘este juego no irá a un lugar donde pueda encontrar jugadores y tener éxito comercial para nosotros’», comentó Spencer.
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