Thomas Mahler, director creativo de Moon Studios, ha dejado en claro su opinión sobre las exclusividades de consola, sugiriendo que PlayStation podría seguir los pasos de Xbox y abandonar esta práctica en el futuro. A través de una publicación en la red social X, Mahler compartió sus pensamientos sobre el enfoque de Phil Spencer, jefe de Xbox, de lanzar juegos en múltiples plataformas.
Mahler expresó su apoyo a la visión de Spencer, señalando que hace algunos años, Moon Studios tomó la decisión de no hacer No Rest for the Wicked con Microsoft debido a la falta de la posibilidad de lanzar el juego en PlayStation y Switch. La compañía sabía lo crucial que sería el multijugador y el juego cruzado, por lo que se asoció con Take2 en su lugar. Mahler destacó cómo este enfoque multiplataforma ha sido esencial para el desarrollo del juego.
Comparación con el Mercado de Películas
En sus publicaciones, Mahler reflexionó sobre el concepto de exclusividad de consolas comparándolo con la industria del cine, donde las películas no están restringidas a reproductores de una sola marca. “Sería una locura si solo pudieras ver ciertos DVD en reproductores Sony, mientras que para otros necesitarías un reproductor Samsung. ¿Por qué los juegos deberían ser diferentes?”, comentó Mahler, sugiriendo que la exclusividad de consolas no tiene mucho sentido en un mercado donde la accesibilidad es clave.
El Futuro de las Consolas y el Crecimiento de la Industria
El director creativo también mencionó que la arquitectura de las consolas actuales está tan cerca entre Xbox y PlayStation que desarrollar juegos multiplataforma ya no debería ser un reto importante. Además, con el diseño de los controladores convergiendo, los jugadores pueden esperar una experiencia similar en todas las plataformas.
“Las consolas han estado atrayendo a los mismos 100-150 millones de jugadores durante más de dos décadas. Si queremos que la industria crezca, debe ser más fácil para todos acceder al contenido”, agregó Mahler, sugiriendo que el futuro de los videojuegos debería centrarse en facilitar el acceso sin barreras.
Sony y la Posibilidad de Adaptarse al Modelo Multiplataforma
Mahler también se mostró optimista sobre la idea de que Sony podría eventualmente adoptar una estrategia similar a la de Xbox, permitiendo lanzamientos multiplataforma sin restricciones. “La gente debería comprar el dispositivo que más le guste, pero después debería tener acceso a todo el contenido”, señaló, sugiriendo que el futuro podría estar en una mayor flexibilidad para los jugadores.
En cuanto a Nintendo, Mahler reconoció que la compañía probablemente continuará con su enfoque único, centrándose en el desarrollo para su propio hardware, como es característico en la historia de la marca.
Moon Studios continúa trabajando en su juego de rol de acción No Rest for the Wicked, que se encuentra disponible como título de acceso anticipado en PC. Desde su lanzamiento, el juego ha recibido actualizaciones regulares, incluyendo una importante en julio de 2024 con el contenido adicional de la mazmorras Cerim Crucible.
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