Ubisoft ha revelado detalles sobre la jugabilidad de Assassin’s Creed Shadows, específicamente sobre su coprotagonista Yasuke. En una entrevista con GamesRadar, Simon Lemay-Comtois, director asociado del juego, compartió que Yasuke será uno de los pocos protagonistas de la franquicia que no contará con las clásicas habilidades de un asesino, como la famosa Visión de Águila.
Un Forastero en la Orden del Asesino
Yasuke, quien tiene una perspectiva única como extranjero tanto en Japón como dentro de la orden de los asesinos, jugará un papel crucial en la historia de Assassin’s Creed Shadows. Aunque no es un asesino entrenado, su visión del mundo será fundamental para la narrativa. Lemay-Comtois destacó que el hecho de que Yasuke no sea japonés ni asesino es precisamente lo que hace su participación tan interesante. “Trabaja con Naoe, pero no es un asesino, y no tiene por qué serlo”, explicó Lemay-Comtois.
Diferenciación Mecánica: Sin Visión de Águila
Una de las decisiones clave fue la eliminación de la Visión de Águila para Yasuke, lo que contrasta con otros protagonistas de la saga. Según Lemay-Comtois, la mecánica de este juego se ve influenciada por la falta de esa habilidad. «No necesita tenerla para jugar con él de manera diferente a como juegas con Naoe», dijo. Esta elección subraya la intención de Ubisoft de explorar la perspectiva de un forastero en una cultura que no es la suya, ofreciendo una experiencia de juego distinta.
Un Mundo Más Pulido y Menos Inflado
De cara al lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows el 20 de marzo, Ubisoft ha estado trabajando intensamente para perfeccionar la jugabilidad, especialmente en cuanto a los sistemas de parkour y las animaciones necesarias para interactuar con los techos del Japón feudal. Charles Benoit, director del juego, comentó sobre los avances: “Probablemente sea lo más complejo con lo que he trabajado en mi vida si lo comparamos con Odyssey y Syndicate.”
Además, Ubisoft ha escuchado las críticas sobre los mundos abiertos de sus juegos anteriores y promete que Assassin’s Creed Shadows no contará con los mundos expansivos e inflados a los que se ha acostumbrado a la franquicia. Jonathan Dumont, director creativo, aseguró que el juego está diseñado para evitar la sobrecarga de puntos de interés cada pocos metros, ofreciendo un mundo más centrado y significativo.
Opciones de Accesibilidad para Todos
Ubisoft también ha anunciado varias opciones de accesibilidad para asegurar que Assassin’s Creed Shadows sea jugable por una amplia variedad de jugadores. El título incluirá características como modos para daltónicos, narración en pantalla, controles reasignables y distintos niveles de dificultad, lo que permitirá a muchos disfrutar de la experiencia, independientemente de sus necesidades o habilidades.
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