Assassin’s Creed Shadows está siendo censurado en Japón

Ubisoft ha confirmado que la versión japonesa de Assassin’s Creed Shadows será censurada, a pesar de tener una clasificación «Z» de la organización de clasificación CERO, que permite la venta de juegos solo a mayores de 18 años en el país.

A través de un comunicado en su cuenta japonesa de X, Ubisoft detalló que varios elementos gráficos del juego serán eliminados para cumplir con las estrictas regulaciones locales. A pesar de que la clasificación Z indica contenido para adultos, CERO ha decidido que el nivel de sangre en el juego es demasiado extremo para este rango y, como resultado, se aplicarán modificaciones.

“Con respecto a Assassin’s Creed: Shadows (CERO: Z), existen algunas diferencias en el contenido del juego de la versión vendida en Japón para cumplir con las regulaciones de la organización revisora”, indicó Ubisoft en su mensaje.

Cambios en el contenido gráfico y diálogos

Una de las principales alteraciones será la eliminación de la opción para activar o desactivar el desmembramiento, así como la desactivación permanente del desmembramiento de cabezas y extremidades de enemigos durante el juego. Además, la representación de las partes del cuerpo cercenadas también ha sido modificada para ajustarse a los estándares de CERO.

Ubisoft también anunció que algunos diálogos en japonés que se escucharán en las versiones norteamericana y europea del juego serán alterados para la versión japonesa, aunque no se han dado más detalles sobre qué cambios se implementarán.

La polémica con CERO

La decisión de CERO de censurar el desmembramiento en los videojuegos no es nueva y ha sido fuente de controversia en el pasado. El año pasado, Shaun Noguchi, director general de EA Japón, criticó a CERO por sus discrepancias al calificar títulos como el remake de Dead Space y Stellar Blade. Noguchi señaló que, aunque la calificación de Stellar Blade fue CERO D (permitido para mayores de 17 años con consentimiento parental), el remake de Dead Space fue rechazado debido a la representación gráfica de órganos internos y partes del cuerpo dañadas, lo que generó confusión sobre los estándares aplicados.

La censura en Japón continúa siendo un tema delicado para los desarrolladores, quienes deben adaptarse a las normativas locales mientras intentan mantener la integridad de sus obras.


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