Avowed, el próximo RPG de Obsidian Entertainment, llegará al mercado el 18 de febrero, marcando su lanzamiento en un mes lleno de títulos importantes para el género. Desde su anuncio, los jugadores han buscado información sobre su diseño y enfoque, y recientemente se confirmó que Avowed no será un juego de mundo abierto, sino que optará por una estructura basada en zonas. Esta decisión fue discutida en una entrevista reciente con Xbox Wire, donde los desarrolladores explicaron las razones detrás de esta estrategia de diseño.
«Puedes hacer lo que quieras»
En la entrevista, Berto Ritger, Carrie Patel y Kate Dollarhyde de Obsidian detallaron cómo las zonas de Avowed están diseñadas para proporcionar un ritmo más manejable, en lugar de la experiencia expansiva y abierta típica de los juegos de mundo abierto.
Kate Dollarhyde, diseñadora narrativa del juego, explicó:
«El ritmo es realmente complicado en los juegos de mundo abierto. Nunca se sabe dónde está el jugador ni qué está haciendo en un momento dado. Por eso, tener estas zonas que suceden en secuencia significa que siempre sabemos de qué contenido vienes en el camino crítico. Tal vez no qué misiones secundarias has hecho, pero siempre sabemos que acabas de vivir esta experiencia principal».
Por su parte, Berto Ritger, director regional de Obsidian, añadió:
«Pienso que es un buen mecanismo de ritmo. Sabemos más o menos lo que has hecho antes de pasar a la siguiente cosa. Sigue siendo una estructura muy abierta dentro de esas zonas, donde puedes hacer lo que quieras en su mayor parte, pero no es un área contigua donde puedas estar en cualquier lugar en cualquier momento».
Enfocado en la inmersión y las elecciones
Este enfoque basado en regiones más pequeñas y densas permite a Obsidian centrarse en ofrecer una experiencia más inmersiva y profundamente influenciada por las elecciones de los jugadores. Aunque no es un mundo abierto típico, las zonas de Avowed estarán repletas de contenido, ofreciendo múltiples opciones para explorar y avanzar en la historia.
Este diseño estratégico, que combina libertad dentro de zonas con un control narrativo más firme, promete brindar a los jugadores una experiencia rica y equilibrada, a pesar de la ausencia de un mundo abierto interconectado.
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