Resident Evil 2 Remake ha vendido menos de 10,000 copias en iOS

Desde el aumento de precio de $10 a $40, el remake de Resident Evil 2 en iOS ha tenido un rendimiento notablemente bajo, con menos de 200 compras registradas desde el cambio de precio, según datos de Appmagic.

El remake de Resident Evil 2 en iOS, lanzado en diciembre de 2024, inicialmente permitió a los jugadores descargar una versión gratuita limitada para verificar la compatibilidad con sus dispositivos. Para desbloquear el juego completo, los usuarios debían realizar una compra dentro de la aplicación. Durante su primer mes, el título estuvo disponible a un precio promocional de $10, generando aproximadamente $95,000, lo que equivale a unas 9,500 compras.

El precio promocional terminó el 9 de enero de 2025, elevando el costo del juego completo a $40. Desde entonces, Appmagic estima que Capcom solo ha generado alrededor de $7,000 adicionales, sugiriendo que solo 175 usuarios han realizado la compra a precio completo.

Un patrón en los ports AAA para iOS

El caso de Resident Evil 2 no es único. Ports de otros títulos AAA como Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage también han registrado ventas iniciales modestas en iOS, según informes previos. Esto parece deberse a una combinación de factores:

  1. Altos precios: Comparados con la mayoría de los juegos móviles, los títulos AAA en iOS tienen costos significativamente más altos.
  2. Compatibilidad limitada: La cantidad de dispositivos capaces de ejecutar estos juegos con un rendimiento adecuado sigue siendo reducida.
  3. Preferencias del público objetivo: Muchos usuarios interesados en juegos AAA ya poseen consolas o PCs donde pueden disfrutar estos títulos.

Un ejemplo claro es el port de Resident Evil 7 lanzado en julio de 2024, que, según Appmagic, tuvo 83,000 descargas gratuitas en sus primeras dos semanas, pero solo 2,000 usuarios pagaron $20 para desbloquear el juego completo.

El análisis detrás de los números

Andrei Zubov, jefe de contenidos de Appmagic, compartió su perspectiva sobre el bajo rendimiento de estos títulos en dispositivos de Apple. Según Zubov, los juegos AAA enfrentan dificultades en el mercado móvil debido a las diferencias clave entre las expectativas de los jugadores móviles y la naturaleza de los títulos de consola:

  • Juegos móviles exitosos: Suelen tener controles más simples, gráficos estilizados y sesiones de juego más cortas, características que no siempre están presentes en los ports de juegos de consola.
  • Segmento limitado: El público que busca experiencias AAA en dispositivos móviles probablemente ya cuenta con plataformas más tradicionales como consolas o PCs.

Un desafío para el mercado móvil premium

La situación de Resident Evil 2 y otros ports AAA resalta un desafío continuo para los desarrolladores y editores que buscan trasladar experiencias de consola al ecosistema móvil. A pesar del potencial gráfico de dispositivos de última generación como los de Apple, los hábitos de juego en móviles y el costo percibido siguen siendo barreras significativas.


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