El próximo título de Rebel Wolves, The Blood of Dawnwalker, promete una visión única sobre la magia, alejándose de los efectos espectaculares y apostando por un enfoque más sutil y oscuro, inspirado en elementos de lo oculto como rituales, amuletos y reliquias.
Un enfoque más oscuro y sutil de la magia
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Discord oficial del estudio, Rebel Wolves confirmó que la magia en The Blood of Dawnwalker será «menos llamativa» en comparación con los juegos de rol tradicionales. Según los desarrolladores:
“Nuestra magia es menos llamativa que la que se utiliza en los escenarios de pura fantasía y bastante poco común. Gira en torno a lo oculto: rituales, amuletos, reliquias e invocaciones, en lugar de bolas de fuego o rayos”.
Esto sugiere que los jugadores experimentarán una magia más contextual y narrativa, utilizada quizás para manipular o influir en eventos, en lugar de presenciar espectaculares hechizos destructivos. En lugar de bolas de fuego, podríamos ver cómo la magia se emplea para cambios sutiles, añadiendo un toque más inmersivo y oscuro a la jugabilidad.
Un sandbox narrativo con elecciones significativas
Además de su enfoque único en la magia, el estudio describió el juego como un “sandbox narrativo”, donde las decisiones de los jugadores alterarán significativamente el mundo y la historia.
“La historia es totalmente no lineal, es lo que llamamos un ‘sandbox narrativo’. Cada partida será diferente, ya que el mundo cambia en función de tus elecciones, no solo directas, sino también indirectas. Tus acciones (o inacciones) también importarán”.
Esta estructura permitirá que cada jugador experimente una narrativa personalizada, con múltiples formas de lograr los objetivos según las elecciones tomadas. Esto refuerza el enfoque del estudio en ofrecer una experiencia dinámica y rejugable.
Un protagonista vulnerable y un mundo abierto sin presión
El protagonista, Coen, será un vampiro relativamente nuevo que, aunque hábil en combate y magia, no se sentirá invencible.
“Coen no será un superhéroe; será mortal, luchando con espadas y magia, pero con el riesgo de morir en cualquier enfrentamiento”, comentó Tomaszkiewicz, director del juego.
El título también ha aclarado que, aunque habrá una narrativa que incluye un límite temporal en ciertos eventos, los jugadores podrán explorar libremente el mundo sin preocuparse por restricciones estrictas de tiempo.
«El juego en sí no tiene un límite de tiempo estricto y no requiere que te apresures en nada», confirmó el estudio.
Detalles del desarrollo y plataformas
Desarrollado por un equipo de veteranos que anteriormente trabajaron en CD Projekt RED, The Blood of Dawnwalker está siendo diseñado como un RPG de mundo abierto para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Aunque fue anunciado recientemente, aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento.
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