NetEase Games apuesta por la diversión sin comprometer el equilibrio competitivo de Marvel Rivals

El estudio de NetEase Games, detrás del exitoso Marvel Rivals, busca crear un balance entre la diversión casual y el compromiso competitivo. Aunque el juego ha ganado popularidad desde su lanzamiento, especialmente tras su primera temporada, han surgido preguntas sobre su enfoque hacia la escena competitiva. En una entrevista con Metro, el director creativo Guangyun Chen dejó claro que su objetivo es mantener el juego accesible para todos los jugadores.

Equilibrio entre lo competitivo y lo casual

En relación con los torneos y el modo competitivo clasificado, Chen explicó cómo Marvel Rivals busca coexistir con el juego rápido que prefieren los jugadores más casuales.

“Realmente esperamos que cuando hagamos los modos competitivos o torneos, coexistan con nuestro juego rápido», mencionó Chen. «Hemos visto muchos títulos exitosos capaces de lograr un entorno competitivo y un entorno de juego casual de manera saludable. Tomaremos referencias de ellos para permitir que ambos grupos de jugadores prosperen”.

El equipo detrás de Marvel Rivals no quiere que la diversión de los jugadores ocasionales se vea comprometida en favor del equilibrio competitivo. Sin embargo, esto no significa que se descuiden los ajustes en el juego. NetEase tiene previsto lanzar parches de equilibrio basados en datos generales, más allá de los resultados de torneos o del desempeño de los jugadores profesionales.

Un enfoque basado en datos

Chen destacó que el análisis de las tasas de victorias y de selección de héroes será crucial para decidir ajustes en el juego. Esto incluye evaluar si ciertos héroes tienen un rendimiento superior al esperado en diferentes escenarios.

“En el futuro, analizaremos las tasas de selección de héroes y las tasas de victorias en distintos escenarios. Tras un análisis detallado, realizaremos los ajustes necesarios para garantizar una buena experiencia para todos los jugadores», afirmó Chen.

Sin bloqueos de roles por ahora

En la entrevista, Chen también confirmó que el estudio no planea introducir bloqueos de roles o colas de roles definidos en el sistema de emparejamiento. Actualmente, los jugadores pueden elegir héroes de los roles Vanguardia, Duelista y Estratega sin restricciones durante las partidas. Bloquear estos roles limitaría la flexibilidad de los jugadores para cambiar de estrategia durante un enfrentamiento.


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