Starfield iba a ser mucho más sangriento, revela un exartista de Bethesda

Starfield, el aclamado RPG espacial de Bethesda, originalmente tenía planeado ser un juego mucho más violento y gráfico, según una revelación reciente de Dennis Mejillones, ex artista senior de la compañía. En una entrevista para el podcast Kiwi Talkz, Mejillones compartió detalles sobre las características descartadas, incluyendo un sistema completo de decapitaciones, que finalmente fue eliminado debido a su complejidad técnica y a cuestiones de tono.

Los desafíos técnicos detrás de la violencia gráfica

Dennis Mejillones explicó que implementar decapitaciones y efectos sangrientos en Starfield resultó ser un reto técnico monumental.

«Eso tiene muchas implicaciones con los diferentes trajes», comentó Mejillones. «Desde una perspectiva técnica, hay mucho que hacer: si tienes que cortar el casco de una determinada manera, y tiene que salir, y tienes que tener tapas de carne para la parte inferior donde está la carne.»

El problema se intensificó con las opciones de personalización del juego, como la variación de tamaños corporales en el creador de personajes. Según Mejillones, estos sistemas, que inicialmente se habían diseñado para permitir decapitaciones, terminaron siendo un «nido de ratas» por la cantidad de elementos que requerían ajustes para funcionar correctamente.

¿Un Starfield más violento habría sido tonalmente incoherente?

Además de los desafíos técnicos, Mejillones destacó que una mayor violencia gráfica habría chocado con el tono buscado por Starfield. A diferencia de Fallout, conocido por su humor irónico y caricaturesco, Starfield se inspira en obras más realistas como The Expanse y Star Trek.

«Fallout es muy estilizado en ese sentido», dijo Mejillones. «Es parte del humor del juego, como la ventaja Bloody Mess, que convierte a los enemigos en un desastre sangriento. Pero Starfield tenía la intención de ser más realista y discreto. Simplemente no encajaba temáticamente.»

La primera expansión del juego, Shattered Space, lanzada en septiembre de 2024, permite a los jugadores explorar el mundo natal de la Casa Va’ruun mientras desentrañan misterios relacionados con los seguidores de la Gran Serpiente.


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