El próximo juego de rol de acción y ciencia ficción Exodus, desarrollado por Archetype Entertainment, promete una narrativa compleja y profundamente afectada por las decisiones de los jugadores. En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el director creativo James Ohlen y el productor ejecutivo Chad Robertson compartieron nuevos detalles sobre cómo las relaciones con los personajes influirán en la historia del juego, así como otros aspectos intrigantes de este ambicioso título.
Relaciones que evolucionan con el tiempo
Las relaciones que los jugadores formen con sus compañeros de equipo serán fundamentales en Exodus. El juego introducirá un sistema narrativo donde las misiones y las decisiones tomadas durante ellas tendrán consecuencias que se extenderán por años, e incluso décadas, en el mundo del juego.
“Te embarcas en tus viajes del Éxodo y dejas atrás tu ciudad, amigos y tal vez incluso miembros de tu familia, tomando decisiones sobre ellos”, comentó Ohlen. Estas decisiones no solo impactarán los eventos inmediatos, sino también cómo serán las relaciones con personajes que podrían haber envejecido décadas mientras el jugador completaba su misión.
Por ejemplo, algunos personajes podrían quedarse atrás mientras los jugadores exploran las estrellas. Cuando regresen, podrían encontrarse con personas que ahora son mucho mayores y que han cambiado debido a las decisiones y el tiempo transcurrido.
Antagonistas: los Mara Yama
Archetype Entertainment también destacó a los Mara Yama, una civilización celestial malvada y espeluznante que actuará como los principales antagonistas del juego. Este grupo no posee un planeta fijo, sino que vive de manera nómada en enormes ciudadelas espaciales.
Un tráiler revelado en octubre presentó por primera vez a los Mara Yama, mostrando su naturaleza inquietante y su diseño único. Según Robertson, la intención detrás de estos antagonistas era crear enemigos que no solo fueran poderosos, sino también perturbadores en su estética y motivaciones.
Detalles adicionales y mecánicas del juego
La historia de Exodus se centra en la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad, y los viajes interestelares a gran escala serán una parte crucial de la experiencia. El juego incorporará elementos de dilatación temporal debido a las velocidades extremas de los viajes espaciales, lo que influirá en la narrativa y en cómo los personajes perciben el paso del tiempo.
Además, los jugadores asumirán el rol de un personaje conocido como el Viajero, cuyas decisiones moldearán tanto el desarrollo de la historia como las relaciones con otros personajes.
Una combinación de acción y exploración
Presentado originalmente en 2023, Exodus será un juego de rol de acción en tercera persona que combinará combates intensos con una rica exploración. La narrativa estará dirigida por Drew Karpyshyn, conocido por su trabajo en sagas como Mass Effect. Según Karpyshyn, el juego ofrecerá decisiones significativas con consecuencias que los jugadores experimentarán a largo plazo.
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