Monster Hunter Wilds: Un enfoque más natural en las cacerías, según su director Yuya Tokuda

Capcom continúa ofreciendo detalles sobre Monster Hunter Wilds, el próximo título de su icónica franquicia de cacerías. En esta ocasión, el director Yuya Tokuda compartió cómo la estructura más abierta del juego busca involucrar a los jugadores en una experiencia más natural y orgánica.

Una nueva filosofía de diseño

En una entrevista con IGN, Yuya Tokuda explicó cómo el diseño tradicional de misiones de los juegos anteriores daba lugar a un entorno estable pero menos inmersivo. “El diseño donde participas en una misión a la vez tiene ventajas, pero se siente poco natural en un juego que representa ecosistemas”, señaló Tokuda. La nueva estructura de Monster Hunter Wilds refleja un mundo dinámico, donde los monstruos y el clima cambian, ofreciendo un enfoque más realista y “centrado en la naturaleza”.

Además, el juego contará con un sistema climático dinámico que generará momentos únicos y dramáticos. Según el director artístico Kaname Fujioka, la intención es crear experiencias memorables para los jugadores, como atardeceres impresionantes o tormentas inesperadas, que realcen la inmersión sin romper la coherencia del mundo.

Mundos abiertos diseñados para sorprender

El productor Ryojo Tsujimoto aclaró que, aunque Monster Hunter Wilds tiene áreas abiertas, el objetivo no fue crear un juego de «mundo abierto» en el sentido tradicional. “Queríamos que los jugadores experimentaran un Monster Hunter sin interrupciones, y así fue como llegamos a este diseño”, explicó Tsujimoto.

El equipo buscó mapas densos y llenos de detalles donde los jugadores puedan descubrir constantemente nuevas interacciones. “No se trataba de hacer espacios grandes, sino de crear ecosistemas llenos de elementos que los jugadores puedan explorar y disfrutar”, agregó Tokuda.

Próxima beta abierta y lanzamiento oficial

Tras la beta abierta de noviembre, Capcom ha confirmado una segunda fase de prueba para Monster Hunter Wilds. Esta se llevará a cabo en dos fines de semana de febrero: del 6 al 9 y del 13 al 16. La beta incluirá la cacería de un monstruo clásico, el Gypceros, y estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S.


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