Remedy Entertainment, conocido por títulos narrativos como Control y Alan Wake 2, está listo para aventurarse en el mundo del multijugador con su próximo título, FBC: Firebreak. Según Mike Kayatta, director del juego, esta incursión ofrece una oportunidad única para contar historias emergentes y explorar nuevas posibilidades narrativas gracias a la interacción entre jugadores.
En una entrevista reciente con GamesRadar, Kayatta habló sobre cómo el desarrollo de un título multijugador representa un territorio desconocido para el estudio, pero también una oportunidad emocionante.
“Mucho de esto es territorio desconocido para nosotros”, comentó Kayatta. “Sabemos que tenemos mucho que aprender para aprovechar el potencial que vemos, pero hay mucha pasión y empuje detrás de nuestra incursión en este espacio”.
La magia de las narrativas emergentes
El director destacó que uno de los mayores atractivos del multijugador es la capacidad de generar historias únicas e impredecibles, basadas en las acciones de los jugadores dentro del mundo del juego.
“Hay una especie de magia emergente que surge al compartir un mundo de juego con otras personas. Las personas reales aportan imprevisibilidad y un tipo de narrativa único que simplemente no podemos replicar en una experiencia centrada en el tipo ‘viaje del héroe’”, explicó Kayatta.
Aunque el enfoque en el multijugador marca un cambio significativo para Remedy, Kayatta dejó claro que los juegos para un solo jugador seguirán siendo una prioridad. Control 2, actualmente en desarrollo, es una muestra de este compromiso.
“Crear experiencias controladas e inmersivas para un solo jugador sigue siendo un objetivo principal del estudio. Pero pensamos que finalmente era hora de expandir el Universo Conectado de Remedy a espacios compartidos y enfrentar algo nuevo”.
Un vistazo al mundo de FBC: Firebreak
Anunciado en octubre, FBC: Firebreak pondrá a los jugadores en el papel de socorristas de la Oficina Federal de Control. Aunque comparte el universo de Control, Kayatta enfatizó que no es una secuela ni un DLC, sino un juego completamente independiente.
Los jugadores podrán explorar áreas icónicas de The Oldest House, que han sido reinventadas desde cero para esta nueva entrega. Además, el juego contará con elementos modificados que otorgarán habilidades especiales descritas como las «habilidades definitivas» de Remedy.
El juego se sitúa unos años después de los eventos de Control, permitiendo a los jugadores descubrir cómo han evolucionado las ubicaciones dentro de The Oldest House.
Lanzamiento y soporte posterior
FBC: Firebreak llegará en 2025 para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Será un título de precio medio, con un presupuesto de desarrollo de 30 millones de euros, en comparación con los más de 50 millones asignados a Control 2. Aunque no será un juego como servicio, Remedy planea ofrecer soporte post-lanzamiento con actualizaciones de contenido.
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