Atomfall no tendrá un sistema de misiones tradicional

El próximo juego de supervivencia de Rebellion, Atomfall, propone una experiencia distinta a los títulos de mundo abierto tradicionales al eliminar los sistemas de misiones convencionales. En su lugar, los jugadores se sumergirán en un mundo donde seguir pistas y enfrentarse a incógnitas será clave, aunque muchas podrían llevar a callejones sin salida.

Un enfoque centrado en la investigación

En una entrevista con GamesRadar, Ryan Greene, director artístico de Rebellion, explicó que Atomfall busca destacar por su enfoque en la investigación en lugar de misiones guiadas. Desde el inicio, los jugadores tendrán la libertad de decidir qué líneas de investigación seguir, pero con una advertencia: estar mal preparado puede llevar a consecuencias negativas.

“Desde el principio, puedes hacer lo que quieras. Puedes seguir las líneas de investigación que quieras. Ahora bien, dado que estarás mal equipado, algunas decisiones pueden llevar a malos resultados”, señaló Greene.

El juego pretende ofrecer una experiencia más cercana a historias como las de The X-Files que a otros relatos postapocalípticos como Fallout. Greene enfatizó: “Nos gusta pensar en él como si fuera un Expediente X en el Distrito de los Lagos de la Guerra Fría. Hay elementos de rol, pero definitivamente no es un juego de rol. Atomfall es un juego de detectives. Es un juego de supervivencia”.

Una narrativa guiada por pistas

En lugar de diarios de misiones o marcadores de objetivos, Atomfall presenta un mundo lleno de misterios y pistas para descubrir. Los jugadores investigarán la causa del desastre que impulsa la narrativa mientras enfrentan desafíos únicos, como pistas falsas y documentos engañosos. Según el director creativo Ben Fisher, incluso matar a todos los NPC no impedirá que los jugadores completen su historia, aunque algunas decisiones podrían cortar ciertas rutas hacia finales específicos.

“En teoría, podrías jugar matando a todos los personajes y aún así encontrar suficientes pistas para descubrir una ruta a través del juego y entender qué está sucediendo”, explicó Fisher.

Inspiración y ambientación

Ambientado en 1962, Atomfall se inspira en clásicos de la ciencia ficción británica como Doctor Who, The Prisoner y Day of the Triffids. El juego se presentó el año pasado con un tráiler que destaca su ambientación postapocalíptica. El jugador, que comienza sin recuerdos, deberá explorar un mundo lleno de misterios y desafíos únicos.

Fecha de lanzamiento y ediciones disponibles

Atomfall estará disponible el 27 de marzo para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Además, los jugadores interesados podrán adquirir la Edición Deluxe, que incluirá acceso anticipado y contenido adicional para profundizar en la experiencia del juego.


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