Assassin’s Creed Shadows revela nuevos detalles del parkour

Ubisoft ha compartido nuevos detalles sobre los sistemas de parkour en Assassin’s Creed Shadows a través de una publicación en su blog oficial. Este sistema, una característica icónica de la franquicia, tendrá un papel central en la exploración, el sigilo y el combate en esta entrega. La protagonista, Naoe, destaca como una experta en parkour, capaz de escalar castillos, moverse ágilmente por tejados y atravesar multitudes en las calles de Kioto.

A continuación, te contamos las novedades del parkour en Assassin’s Creed Shadows.

Cambios en los controles y nuevas mecánicas

El próximo título introduce ajustes en los controles para mejorar la experiencia. Los botones de agacharse y esquivar se han reubicado para permitir nuevas acciones como tumbarse y realizar transiciones fluidas hacia el parkour. Esto fusiona las mecánicas de esquivar con las de parkour, dando lugar a movimientos acrobáticos y descensos más naturales.

Los jugadores podrán realizar acciones como:

  • Esquivas acrobáticas sobre barandillas.
  • Saltos desde ventanas.
  • Descensos silenciosos que mejoran las posibilidades de sigilo.

Además, el sistema elimina la necesidad de cambiar de postura al descender desde un tejado, permitiendo movimientos más fluidos en cualquier situación.

Movimientos clave de parkour

  1. Parkour hacia arriba
    Similar a entregas anteriores, permite escalar edificios y estructuras manteniendo un botón presionado. Naoe destaca con saltos más altos y distancias mayores en comparación con Yasuke.

  1. Rollo de recuperación
    Al saltar desde grandes alturas, puedes suavizar el impacto y reducir el ruido con el Igan Recovery Roll, presionando el botón de esquivar/parkour hacia abajo.
  1. Parkour hacia abajo
    Este nuevo sistema permite transiciones seguras al descender de alturas. Mientras Naoe realiza movimientos acrobáticos, Yasuke ejecuta caídas más pesadas pero seguras. Esta mecánica evita saltos innecesarios y reduce los riesgos de caídas peligrosas.
  1. Mecánica de sprint
    Exclusiva de Naoe, permite un salto prolongado y fluido sobre objetos pequeños como vallas o cajas, optimizando la velocidad de movimiento.

Herramientas adicionales: gancho y movimientos avanzados

  • Gancho: Los jugadores podrán usar esta herramienta para ascender verticalmente y balancearse, incluso en superficies imposibles de escalar.
  • Esquiva posturas: Tres tipos de posturas (de pie, agachado y boca abajo) con esquivas únicas para Naoe, mejorando su versatilidad.
  • Expulsión de carrera por la pared: Una habilidad acrobática que permite saltar desde paredes para alcanzar zonas difíciles.

Nuevas limitaciones y desafíos

Ubisoft ha introducido superficies que no pueden ser escaladas, obligando a los jugadores a planificar mejor sus rutas de parkour. Según Simon, director asociado del juego, esto fomenta un diseño más estratégico y variado, ofreciendo diferencias significativas entre las habilidades de Naoe y Yasuke.

A pesar de estas restricciones, la mayoría de las áreas del juego serán altamente escalables, especialmente con la ayuda del gancho, lo que garantiza una experiencia fluida pero desafiante.


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Por Game Over Pnx

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