Elden Ring Nightreign, promete importantes cambios respecto a su predecesor. El director del juego, Junya Ishizaki, confirmó en una entrevista reciente con IGN Japón que una de las características más icónicas de los títulos Soulslike, el sistema de mensajes, no estará presente en esta nueva entrega.
Desde Demon’s Souls, la función de dejar mensajes en el suelo para otros jugadores ha sido una herramienta clave en los juegos de rol de FromSoftware. Sin embargo, Ishizaki explicó que este sistema no tiene cabida en Elden Ring Nightreign debido a su diseño de partidas rápidas y su enfoque cooperativo.
“En este juego, donde cada sesión dura unos 40 minutos, no hay tiempo para escribir tu propio mensaje ni para leer los mensajes escritos por otros”, detalló Ishizaki. Aunque los jugadores aún podrán ver los fantasmas de otros usuarios, la eliminación del sistema de mensajes busca adaptarse al ritmo acelerado y al enfoque roguelike del título.
Un cambio de fórmula para un mundo paralelo
Elden Ring Nightreign presenta una estructura y ambientación distintas a las del juego original. Esta secuela está ambientada en un mundo paralelo, donde la experiencia cooperativa es el pilar central. Además, las mecánicas roguelike y la duración limitada de las sesiones obligaron al equipo de desarrollo a replantearse algunas de las tradiciones de los juegos Soulslike.
Si bien estas decisiones podrían sorprender a los fans, Ishizaki asegura que el objetivo es ofrecer una experiencia coherente y emocionante que se adapte al nuevo formato.
Con un lanzamiento programado para 2025 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, Elden Ring Nightreign ya genera gran expectación entre la comunidad. La prueba de red cerrada, anunciada para febrero, permitirá a los jugadores tener un primer vistazo al juego. Las inscripciones para participar estarán disponibles a partir de la próxima semana.
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