Con el lanzamiento previsto para PS5 y Xbox Series, los analistas estiman que GTA 6 generará ingresos sin precedentes. Según un informe del Financial Times, las reservas del juego podrían superar los 1,000 millones de dólares antes de su llegada oficial. Más impresionante aún, las proyecciones de DFC Intelligence sitúan sus ingresos en más de 3,200 millones de dólares durante sus primeros 12 meses, el doble de lo que logró GTA 5 en 2013.
De alcanzar estas cifras, GTA 6 superaría ampliamente a grandes producciones cinematográficas previstas para el mismo año, como Inside Out 2 (1,700 millones de dólares) y Deadpool & Wolverine (1,300 millones de dólares).
Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, se mostró confiado, aunque cauteloso:
«Nunca canto victoria antes de tiempo. Dicho esto, creo que Rockstar Games volverá a ofrecer algo absolutamente fenomenal. Sin duda, la expectación es alta.»
Un presupuesto de proporciones épicas
Aunque Take-Two no ha revelado detalles oficiales sobre el presupuesto de GTA 6, se estima que la inversión oscila entre cientos de millones y hasta 2,000 millones de dólares, incluyendo el desarrollo de contenido posterior al lanzamiento. Este nivel de inversión coloca al juego como un modelo único y arriesgado en la industria.
Un analista citado por Financial Times lo describe como un punto de inflexión:
«Podría ser el último triunfo de esta forma de hacer negocios. Muy pocas empresas podrán apostar de manera similar por una licencia de este tipo.»
El impacto en la generación actual de consolas
Take-Two confía en que el lanzamiento de GTA 6 revitalice la actual generación de consolas y prolongue su ciclo de vida. Según Zelnick:
«Estamos viendo una mayor demanda de los consumidores en general. Y la industria, liderada por nosotros, tiene un calendario de lanzamientos asombroso que llegará en 2025 y más allá… Un éxito de esta magnitud beneficia a toda la industria.»
Desafíos para el futuro de los videojuegos
A pesar del optimismo en torno a GTA 6, los analistas advierten sobre retos estructurales en la industria. El auge de aplicaciones y redes sociales ha reducido el número de jugadores en móviles, mientras que títulos establecidos como Roblox, Among Us y Fortnite dominan con modelos de progresión que dificultan la entrada de nuevos competidores.
«Tres años después de la pandemia, los juegos más importantes siguen siendo tan grandes como antes, pero la mayoría de los demás han disminuido. Muchos estudios esperaban un aumento significativo de jugadores y un público dispuesto a probar nuevos títulos, pero eso no ha sucedido,» señala el informe.
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