“El combate de Cronos: The New Dawn es más Resident Evil y menos Silent Hill”, afirma el director

El esperado título Cronos: The New Dawn, desarrollado por Bloober Team, promete ofrecer una experiencia de terror de supervivencia que se aleja del enfoque psicológico de Silent Hill para abrazar un estilo más cercano al de los remakes recientes de Resident Evil. Así lo confirmó Jacek Zięba, director y productor del juego, en una entrevista con GamingBolt, en la que reveló detalles clave sobre el combate y diseño del juego.

Inspiraciones en Resident Evil

“En lo que se refiere al combate, Cronos es más Resident Evil que Silent Hill”, afirmó Zięba. Según el desarrollador, los recientes remakes de Resident Evil han demostrado cómo combinar diseños clásicos con tecnologías modernas y estándares actuales de jugabilidad. “Cada uno de estos remakes prueba diferentes aguas: esto es un gran acervo de conocimientos del que podemos sacar provecho para crear algo que, por un lado, puede ser similar y conocido por los jugadores, y por el otro, puede ser puramente único”, explicó Zięba.

Además, el director mencionó que elementos como la mecánica de desmembramiento de Dead Space y el uso de la linterna de Alan Wake han influido en el desarrollo del sistema de combate de Cronos: The New Dawn, aunque no dio detalles específicos sobre cómo se implementarán estas ideas en el juego.

Diseño de niveles y exploración

El diseño de niveles también toma inspiración directa de Resident Evil. Zięba describió los entornos de Cronos como “niveles tipo laberinto” que incentivarán la exploración y el retroceso, similares a los vistos en Resident Evil 2 y Resident Evil 4. Incluso mencionó un toque de influencia de Dark Souls en algunos aspectos del diseño.

“Queremos que los jugadores sientan que están en un mundo conectado y lleno de secretos que vale la pena descubrir, mientras enfrentan desafíos que requieren pensar estratégicamente en cómo moverse y combatir”, añadió el productor.

Un futuro prometedor para Bloober Team

Tras el éxito del remake de Silent Hill 2, Bloober Team busca demostrar su versatilidad con esta nueva IP, que combina terror, ciencia ficción y supervivencia. Con Cronos: The New Dawn, el estudio parece dispuesto a explorar nuevas direcciones, dejando atrás las comparaciones constantes con Silent Hill.

El juego tiene previsto su lanzamiento para PS5, Xbox Series X/S y PC en 2025. La comunidad ya está ansiosa por ver cómo Bloober Team redefine el género del terror en esta ambiciosa propuesta.


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By Game Over Pnx

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