Según se informa, los días de las exclusivas de Xbox están contados, ya que todos los juegos propios de la compañía también estarían siendo planificados para PlayStation Así lo aseguró Jez Corden, editor ejecutivo de Windows Central, quien compartió su comprensión de la estrategia de Microsoft en una serie de publicaciones en X durante el fin de semana.
“Xbox no tendrá exclusivas en el futuro. Todo es exclusivo por tiempo limitado como máximo”, afirmó Corden. Además, agregó que: “Si algunos juegos son exclusivos, será incidental en el mejor de los casos; el argumento ‘caso por caso’ será en general multiplataforma, cronometrado y con quizás unos pocos (muy pocos) casos atípicos”.
Fable y el fin de las exclusivas
En respuesta a un usuario que afirmó que no creía que el próximo Fable de Xbox llegara a PlayStation, Corden señaló: «Ese juego era monstruosamente caro. Puede que no sea el primer día, pero llegará con el plan actual, en mi opinión».
Xbox ya había dado los primeros indicios de este cambio en febrero, cuando anunció sus planes de llevar una ola de juegos a PlayStation y Nintendo Switch. Esta decisión comenzó con títulos como Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.
Más tarde, Microsoft también confirmó que Doom: The Dark Ages estará disponible para Xbox Series X/S, PC y PS5, y reveló que una versión de su próximo juego de Indiana Jones llegará a la consola de Sony el próximo año.
Declaraciones de los directivos
El cambio en la estrategia de Xbox ha sido respaldado por varias declaraciones de sus ejecutivos. El mes pasado, el CEO de juegos de Microsoft, Phil Spencer, reiteró que no descartan que algún título propio de Xbox llegue a plataformas rivales como PlayStation y Nintendo en el futuro.
Por su parte, Matt Booty, presidente de contenido y estudios de juegos de Microsoft, también comentó en una entrevista con Variety este mes:
«Estamos tomando decisiones [sobre exclusividad y plazos] juego por juego. Y cada uno de nuestros estudios está en una posición un poco diferente».
Booty también destacó la importancia de la producción en estas decisiones: «Está el cronograma de producción de un juego, por lo que la decisión sobre el espaciamiento es lo primero. Queremos asegurarnos de que haya una gran experiencia para nuestros jugadores de Xbox, y luego el lapso entre [cuándo estará disponible en PlayStation] es tanto una decisión de producción como cualquier otra cosa».
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