El regreso de Fortnite OG ha sido un éxito rotundo, atrayendo a una avalancha de jugadores tanto nuevos como veteranos. Sin embargo, recientes filtraciones sugieren que muchas partidas están dominadas por bots, con hasta un 90 % de los participantes siendo controlados por inteligencia artificial en ciertos lobbies.
Según datos proporcionados por filtradores reconocidos de la comunidad de Fortnite, como osirion_gg, los lobbies con bajo nivel de habilidad en el sistema de emparejamiento basado en habilidades (SBMM) pueden estar compuestos mayoritariamente por bots. Específicamente, en estos lobbies, se reporta que solo 10 jugadores son reales, mientras que los 90 restantes son bots.
Este enfoque parece diseñado para que los jugadores menos experimentados tengan una experiencia positiva y disfruten más del juego, incentivándolos a seguir participando. Por otro lado, en los lobbies de mayor habilidad, donde se agrupan los jugadores más experimentados, la proporción se invierte: hay 90 jugadores reales y apenas 10 bots.
Un intento por equilibrar la experiencia en Fortnite OG
El regreso de Fortnite OG ha atraído a un gran número de jugadores veteranos, lo que podría haber generado desequilibrios en las partidas y afectado la experiencia de los jugadores menos habilidosos. Según los filtradores, la decisión de incluir más bots en los lobbies de bajo nivel se tomó para evitar que los jugadores novatos abandonen el juego por frustración al enfrentarse a oponentes más experimentados.
Numerosos videos han circulado en redes sociales mostrando a bots con movimientos poco convincentes o erráticos, lo que ha avivado el debate sobre el impacto del SBMM en la calidad de las partidas.
El debate en torno al emparejamiento basado en habilidades
El SBMM ha sido un tema controversial en los últimos años en la industria de los videojuegos. Por un lado, los defensores del sistema argumentan que ayuda a retener jugadores al ofrecer una experiencia más equilibrada. Empresas como Activision han implementado sistemas de SBMM robustos en títulos como Call of Duty, señalando que esto ha mejorado la retención de jugadores.
Sin embargo, los detractores consideran que el SBMM reduce la diversión en juegos multijugador al hacer que las partidas sean menos impredecibles y más homogéneas. Esto, según algunos jugadores, disminuye el incentivo para mejorar sus habilidades.
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