El esperado juego narrativo Wanderstop de Ivy Road, dirigido por Davey Wreden, el creador de The Stanley Parable, finalmente tiene fecha de lanzamiento. Tras un retraso hasta el año 2025, el título acogedor y reflexivo llegará a PS5 y PC el 11 de marzo de 2025, prometiendo una experiencia única en la que los jugadores podrán explorar temas como el agotamiento, la desesperanza y la búsqueda de la calma interior.
Una historia que nació del estrés personal
La premisa de Wanderstop se centra en Alta, una ex luchadora de campeonato que ha dejado atrás su carrera para gestionar una tienda de té en un tranquilo pueblo. Aunque la jugabilidad parece simple —recolectar ingredientes, preparar tazas de té y atender a los clientes—, el trasfondo de la historia es mucho más profundo. Los jugadores no solo interactuarán con los personajes y el entorno, sino que también descubrirán que hay algo oscuro detrás de la tienda y el propio personaje de Alta.
Davey Wreden explicó que la creación de Wanderstop fue influenciada por su propio proceso de autodescubrimiento. «La jugabilidad de Wanderstop surgió de mucho estrés interno que estaba experimentando, y la comodidad resultó ser una restricción creativa interesante mientras pensaba más en un personaje que lucha contra la desesperanza», comentó Wreden en un comunicado de prensa.
El juego no solo se presenta como una forma de relajación, sino que también pretende ser un espacio para la reflexión. Wreden continuó: «Recuperarse del agotamiento y encontrar la calma interior es un proceso complicado y complicado. Mi esperanza es que la historia de Alta pueda ayudar a los jugadores a reflexionar sobre sus propios caminos y encontrar un rayo de esperanza y descanso que todos necesitamos en nuestras vidas».
Mecánicas de juego que invitan a la introspección
En Wanderstop, los jugadores tendrán la oportunidad de crear tazas de té personalizadas con una variedad de ingredientes. Cada cliente que entre a la tienda traerá consigo una historia, y Alta, aunque inicialmente renuente a su nuevo rol, escuchará y aprenderá de las experiencias de quienes la rodean. El juego se enfoca en una experiencia relajante, donde la preparación del té y la decoración de la tienda sirven como vehículos para profundizar en la narrativa de Alta y el mundo que la rodea.
Además de la narrativa envolvente, los jugadores también podrán tomar decisiones sobre cómo organizar y cuidar la tienda, lo que influirá en el ambiente y la relación con los clientes. Sin embargo, como Wreden ha insinuado, no todo es tan simple como parece. Un poder desconocido parece acechar a Alta y su tienda, lo que añade un toque de misterio al juego.
Publicado por Annapurna Interactive, un sello conocido por su compromiso con juegos que exploran temas profundos y emocionales, Wanderstop busca seguir la tradición de títulos como What Remains of Edith Finch y Journey, donde la narrativa juega un papel crucial en la experiencia del jugador.
Con su fecha de lanzamiento confirmada para el 11 de marzo de 2025, Wanderstop promete ser una de las experiencias más conmovedoras del próximo año, invitando a los jugadores a acompañar a Alta en su viaje hacia la calma y la autocomprensión.
Mantente al tanto de más detalles y jugabilidad de Wanderstop antes de su lanzamiento en Game Over Pnx.
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