Much@s dentro del mundo gamer conocemos la genialidad detrás de la compañía Brace Yourself Games, pues son los desarrolladores de nada más ni nada menos que Crypt of the Necrodancer, un desafiante videojuego de ritmo mezclado con un innovador y pulido gameplay Rogue Lite.
Este título ha gozado de tanta fama y buena recepción que incluso Nintendo ha hecho colaboraciones, culminando en el híbrido de Zelda con este videojuego, con sus propios monstruos y canciones correspondientes.
¿Que pasaría si les dijera que los desarrolladores ahora apuestan por otro título, igual de trabajado y con aún más canciones? Brace Yourself Games nos ha sorprendido este mes con la demo un nuevo título: Rift of the Necrodancer.
Estética
Conservamos muchos personajes de la obra original, partiendo con la protagonista, pero ésta vez en una animación más caricaturesca, alejándonos del pixel art y optando por nuevos y renovados modelados.
Jugabilidad
Ahora bien, ciertamente es un juego distinto, quizá muy distinto a su anterior videojuego.
Si llegaste a Crypt debido a su factor Rogue Lite, lamento advertir que la nueva obra aplica su enfoque netamente al género rítmico.
Sin embargo, que esto no sea un impedimento para al menos echarle un vistazo al juego, pues ya la misma demo nos enseña la majestuosidad de las propuestas de la compañía.
Rift of the Necrodancer es un juego de ritmo en donde tendremos que utilizar únicamente 3 teclas, pero no por esto se abstiene de una dificultad colosal.
Referentes
Tomando de base Guitar Hero, nuestro objetivo será acertar al tiempo diferentes notas y ritmos musicales (presentados como los mismos monstruos esqueletos, dragones, slimes y murciélagos, entre otros), para así ganar más puntaje, bonus y lograr superar los diversos escenarios.
Además de esta inicial propuesta, me atrevo a decir que el nuevo título integra mecánicas similares a la saga Rhythm de Nintendo; monstruos que suponen contratiempos, doble tempos, y otras pistas visuales y sonoras que nos agregaran mucho desafío a la experiencia.
Dificultad
No es un título sencillo; incluso siendo músico y estando muy familiarizado con conceptos, muchas de las canciones se me han hecho un verdadero tormento. Cada monstruo tiene una variación, y tenemos un total de 10 vidas que se traducen en 10 errores que podemos cometer a lo largo de la canción.
Ciertamente existen recuperaciones; al más puro estilo Crypt podremos consumir diferentes comidas que nos ayudarán a no sucumbir ante el poder del Necrodancer, pero no siempre serán suficientes para solventar el amplio repertorio de este videojuego.
Banda sonora
Arreglos y remixes del título original, variedad de artistas invitados y muchas sorpresas forman parte de la propuesta de Brace Yourself Games, brindándonos en la demo 5 canciones que giran en torno principalmente a la electrónica, música ambiental, y música clásica de videojuegos.
Conclusión
Es sin duda, una apuesta que no hay que perder de vista. Con un currículum y antecedentes de tanta calidad, la demo ya ha sentado las bases de lo que será por lo pronto uno de los mejores juegos rítmicos de los últimos tiempos.
Divertido, innovador, desafiante y enviciante son algunos de los sinónimos que acompañan al nuevo título rítmico indie que la romperá en el mercado ¿Por que otra razón suponían que se titula «Rift» of the Necrodancer?
No te olvides de seguirnos: