Concord tuvo ‘aspectos excepcionales’ y aun así no supo conectar con los jugadores, dice Hermen Hulst

En un año lleno de altibajos para PlayStation, el cierre de Firewalk Studios, desarrollador de Concord, ha sido uno de los momentos más decepcionantes para la compañía en 2024. El shooter multijugador, que prometía ser una experiencia única, fue desconectado de la red poco después de su lanzamiento, con pocas intenciones de regresar. Hermen Hulst, exjefe de PlayStation y actual responsable de Sony, ha reflexionado sobre lo que salió mal con el juego, lamentando no haber logrado conectar con los jugadores.

Un Concepto Sólido pero Ineficaz en la Ejecución

Concord fue lanzado con grandes expectativas, especialmente dentro de la cúpula japonesa de Sony. Si bien no tenía la intención de llenar el vacío dejado por títulos como Overwatch, se presentaba como una experiencia multijugador exclusiva para PS5 y PC. A pesar de su ambición, el juego no logró cautivar a los jugadores como se esperaba.

En una entrevista con la BBC por el 30 aniversario de PlayStation, Hulst reconoció que, aunque la idea inicial de Concord no fuera la más innovadora del mercado, varios de los aspectos jugables del título fueron «excepcionales». A pesar de esto, el juego no pudo mantener a los jugadores enganchados a largo plazo.

Hulst explicó: «Hubo ideas que no apelaron lo suficiente al jugador y no lograron captar su atención, por lo que decidimos retirar el juego del mercado». Según el directivo, algunos aspectos clave del diseño no resonaron con el público, lo que llevó al fracaso de Concord.

La Competencia y las Dificultades del Género Multijugador

El cierre de Firewalk Studios subraya las crecientes dificultades que enfrentan los juegos multijugador en un mercado saturado. La competencia feroz de gigantes como Call of Duty y Fortnite dejó a Concord en una posición vulnerable, incapaz de destacar entre los títulos más consolidados del género. A pesar de los méritos técnicos y las ideas innovadoras de Concord, el juego no ofreció suficiente contenido o atractivo a largo plazo para mantener la base de jugadores.

A diferencia del fracaso de Concord, Hulst también celebró el éxito de otro título de PlayStation: Astro Bot. El juego, que ha sido un éxito rotundo entre los fans, es considerado uno de los mayores logros de Sony en cuanto a experiencias de realidad virtual. Hulst destacó que Astro Bot ha sido recibido con gran entusiasmo, lo que ha colocado al estudio Team Asobi en una posición privilegiada dentro del panorama actual de videojuegos.

«El éxito de Astro Bot es algo que celebramos con mucho orgullo dentro de PlayStation«, afirmó Hulst. «Es un claro ejemplo de lo que puede lograr un estudio con una visión clara y un gran enfoque en la experiencia del jugador».


Mantente al tanto de más detalles sobre Concord, Astro Bot y otros lanzamientos de PlayStation en Game Over Pnx.

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By Game Over Pnx

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