Análisis de My Hotel: Clausurado hasta nuevo aviso

My Hotel es un juego de los géneros simulator y thriller, que nos pone en la piel de Thomas Griffin, quien se hace con la posesión del Hotel Griffin y después de 20 años busca develar el secreto detrás de la muerte de su antiguo dueño, su tío William Griffin.

Tras esta propuesta detectivesca, el título nos adentra primeramente en una jugabilidad de gestión de hotel, que lamentablemente no cuenta con un nivel de desarrollo disfrutable.

Nos encontramos con fondos para repartir en compras de distintos muebles, reparaciones y mejoras para nuestro hotel, para posteriormente ingresar clientes a las habitaciones.

El gasto y recompensa no está del todo equilibrado, por lo que en múltiples ocasiones nos veremos escasos de dinero, que por cierto resulta obtuso solventar.

Más obtuso cuando consideramos la cantidad de bugs a las que tendremos que hacer frente; objetos que se fusionan con otro, impidiendo la recolección de estos son una de las tantas situaciones que nos tendremos que enfrentar por un descuido en el desarrollo del título. Más aún teniendo en cuenta su HUD tan arcaico y poco intuitivo, que muchas veces nos obliga a solucionar por nuestros medios problemas de selección de objetos que no deberían existir, debido a la falta de explicaciones.

Sinceramente, pareciera un trabajo sin terminar, por lo que resulta imposible recomendarlo teniendo en cuenta su precio y su estado, pues no se trata de un simple demo, menos teniendo en cuenta sus cortes rítmicos a nivel narrativo debido a las constantes interrupciones del narrador (es decir, el mismo Thomas Griffin).

Aún así, no todo son malas noticias; el título cuenta con una ambientación más que lograda, inspirada en la estética Noir, los años 60, el jazz, la mafia, y la corrupción.

Ambientación que iremos develando a través de diversas tareas que nos brindarán pistas para dar fin al misterio de la muerte del antiguo dueño de nuestro hotel.

Por desgracia, ni los gráficos ni el smooth jazz logran mantener el encanto que supone una buena premisa, pero un mal ritmo, game design y narrativa descuidada.

El hotel, lamentablemente, continuará clausurado.

NOTA4

Este análisis se realizó en PC con un código suministrado por keymailer.co

No te olvides de seguirnos:

También Te Puede Interesar:

Por Tomás Barrera

Tomás Barrera es un chileno licenciado en literatura que realizó su tesis adaptando la historia de Hollow Knight a un formato epopeya. Su entusiasmo por los videojuegos y en especial los indies es entonces evidente, y está dispuesto a probar nuevos títulos con tal de aportar su granito de arena a la comunidad gamer.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *