Ubisoft Es Responsable de las Bajas Ventas de Prince of Persia: The Lost Crown, Afirma Ejecutivo de Larian Studios

El director de publicaciones de Larian Studios, Michael Douse, señaló a la gerencia de Ubisoft como responsable del bajo rendimiento de ventas de Prince of Persia: The Lost Crown. En una publicación en la plataforma X (anteriormente Twitter), Douse indicó que la falta de éxito comercial del juego no recae en el equipo de desarrollo, sino en las decisiones estratégicas de distribución de Ubisoft.

Lanzamiento en Epic Games Store y Ubisoft Store, pero no en Steam

Douse enfatizó que el lanzamiento inicial de Prince of Persia: The Lost Crown solo en Epic Games Store y Ubisoft Store fue un error que afectó seriamente su desempeño en el mercado. Según el ejecutivo, Ubisoft debería haber incluido el juego en Steam desde el primer día. La exclusión de esta plataforma, que cuenta con una base de usuarios mucho mayor, habría impactado negativamente en el alcance y las ventas del título.

“Podría decirse que el último juego notable en su plataforma fue Far Cry 6 en 2021”, señaló Douse. “The Crew, Mirage y Avatar llegaron en 2023 y no tuvieron un buen desempeño, por lo que se puede asumir que las suscripciones estaban en un punto muerto cuando Prince of Persia se lanzó en 2024. Esto significa que los jugadores no abrían su tienda con frecuencia”.

Impacto en la Calidad y Futuro de la Saga

El juego recibió una puntuación en Metacritic de 85-87, lo que subraya el éxito en la calidad del producto final. Douse argumentó que, si el título hubiera estado disponible en Steam desde el principio, sus resultados habrían sido distintos y probablemente se habría justificado la producción de una secuela. “Lo más difícil es crear un juego de 85+; es mucho, mucho más fácil lanzarlo”, comentó Douse. “Pero la estrategia de distribución debe evolucionar, no puede seguir aplicándose como se hacía antes”.

Ubisoft Reubica al Equipo de Desarrollo

Recientes reportes confirmaron que Ubisoft disolvió el equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown, trasladando a sus miembros a otros proyectos. Según fuentes cercanas, las bajas ventas iniciales del título fueron un factor decisivo para que la compañía abandonara la idea de desarrollar una secuela. En su lugar, el equipo de desarrollo propuso dos expansiones DLC como una opción para prolongar la vida del juego.

Perspectiva para los Jugadores y la Franquicia

Las decisiones estratégicas de Ubisoft parecen haber sellado el destino de Prince of Persia: The Lost Crown, una entrega que muchos críticos alabaron pero que, debido a una mala estrategia de lanzamiento, no alcanzó el éxito comercial esperado. La comunidad y los fanáticos de la franquicia están a la espera de que Ubisoft reevalúe sus métodos de lanzamiento, especialmente para títulos con gran potencial como Prince of Persia.


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