Saber Interactive ha lanzado el parche 4.1 de Warhammer 40,000: Space Marine 2, revirtiendo varios cambios polémicos introducidos en la actualización anterior. La comunidad había expresado su descontento con el parche 4.0, especialmente por el aumento de la dificultad en niveles más bajos y el desequilibrio en la aparición de enemigos. Dmitriy Grigorenko, director del juego, compartió detalles sobre los ajustes, destacando que el objetivo es devolver la “fantasía de poder” característica de este título.
Reducción en la Aparición de Enemigos Extremis
Uno de los principales cambios del parche 4.1 es la reducción en la tasa de aparición de los enemigos Extremis. Mientras que en la dificultad Despiadada estos enemigos seguirán apareciendo, su frecuencia se ha reducido “significativamente” en comparación con el parche 4.0. En dificultades menores como Mínima, Media y Sustancial, las tasas de aparición han regresado a los niveles previos.
Grigorenko explicó que el parche 4.0 intentó aumentar la cantidad total de enemigos en pantalla en lugar de mejorar su resistencia, pero esto impactó negativamente la jugabilidad en dificultades más bajas. “El juego se volvió demasiado estresante”, comentó, resaltando que Space Marine 2 debe centrarse en la fantasía de poder, y no en la frustración.
Mejoras en las Armas Bolter
Además de ajustar la aparición de enemigos, el parche 4.1 introduce mejoras en varias armas del modo Operaciones, especialmente en la familia de los Bolter, las cuales no habían alcanzado el rendimiento esperado. Estas mejoras incluyen un aumento de daño en armas como el fusil de cerrojo automático (+20%), el fusil de francotirador de cerrojo (+12.5%), y el bólter pesado (+5%).
Grigorenko señaló que las mejoras fueron necesarias para equilibrar las opciones disponibles y responder a los comentarios de la comunidad, que señalaban la ineficiencia de las armas Bolter en dificultades altas.
Eliminación de la Mecánica de “Formación Cerrada” en la Dificultad Letal
Otra adición criticada del parche 4.0 fue la mecánica de “Formación Cerrada” en la dificultad Letal, que obligaba a los jugadores a ejecutar enemigos cerca de sus aliados para recuperar armadura. En respuesta, Saber Interactive ha eliminado por completo esta característica, ya que afectaba negativamente a clases que dependen de la movilidad como la Asalto y la Vanguardia. Grigorenko confirmó que seguirán ajustando los modificadores para futuras actualizaciones.
Servidores de Prueba Públicos en 2025
Para evitar futuros problemas con los parches, Saber Interactive lanzará servidores de prueba públicos a principios de 2025. Estos permitirán a la comunidad probar los cambios más importantes antes de que lleguen oficialmente al juego. Las fechas exactas de este lanzamiento se revelarán en los próximos meses.
Notas del Parche 4.1 – Ajustes Destacados
- Aparición de Enemigos Extremis: Reducción en todas las dificultades, especialmente en Despiadada.
- Mejoras en Armas: Aumentos de daño para varias armas Bolter en el modo Operaciones.
- Eliminación de “Formación Cerrada”: La mecánica ya no está disponible en la dificultad Letal.
- Ajustes de IA: Los aliados controlados por la IA ahora infligen un 30% más de daño a los jefes.
Warhammer 40,000: Space Marine 2 sigue evolucionando, y el parche 4.1 es un paso hacia devolver el equilibrio y la diversión que los jugadores esperan de este brutal juego de acción.
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