La decisión de Guerrilla Games de cambiar el rumbo de su desarrollo hacia la serie Horizon: Zero Dawn fue una elección consciente para alejarse de la saga Killzone, según ha declarado el director artístico Roy Postma en una reciente entrevista con el Washington Post.
Un Nuevo Comienzo para Guerrilla
Tras el lanzamiento de Killzone: Shadow Fall en PS4, Postma, quien ha estado en Guerrilla durante 24 años, compartió que el equipo decidió que ya no quería continuar trabajando en la serie Killzone. “Como equipo, ya habíamos terminado con esto”, explicó. “Como estudio, necesitábamos renovar la paleta. Por elección propia, era lo opuesto a Killzone”.
La búsqueda de un entorno más colorido y vibrante fue una de las principales motivaciones detrás de esta decisión. En lugar de los mundos oscuros y ásperos característicos de Killzone, Guerrilla optó por explorar un nuevo universo lleno de vida y diversidad.
Atrayendo a un Público Más Amplio
Postma también destacó que la naturaleza diversa de los juegos de Horizon ayuda a atraer a un público más amplio. “Creo que los temas que esta historia y los personajes representan son identificables para todas las edades y personas, como tener una familia de amigos y encontrar tu lugar en el mundo”, afirmó. Esta inclusión de temas universales permite que tanto jóvenes como adultos se conecten con la narrativa y los personajes del juego.
Expansión de la Franquicia con Lego Horizon Adventures
En el mismo artículo, Kate Bryant, líder de productos de juegos de marca Lego, comentó sobre cómo el próximo Lego Horizon Adventures ayudará a expandir aún más el alcance de la serie, especialmente entre los jugadores más jóvenes. “Se ha reinterpretado desde una perspectiva Lego de una manera que tiene el mismo corazón, pero también es un poco más tonta, más accesible, puede ser algo que un niño de 10 años puede experimentar”, explicó.
Bryant añadió que el juego no solo es apropiado para una audiencia joven en términos de contenido, sino que el personaje de Aloy tiene una fuerza de carácter que puede resonar con los niños. “Aloy puede hablarle a esa amplia audiencia porque tiene esa fuerza de carácter que puede resonar con una audiencia más joven”.
Desarrollado en colaboración por Guerrilla y Studio Gobo, Lego Horizon Adventures se lanzará para PS5, PC y Nintendo Switch el 14 de noviembre, prometiendo una experiencia única que combina la magia de Lego con el rico mundo de Horizon.
Mantente informado sobre más noticias y actualizaciones sobre tus juegos favoritos en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos: