Los servicios de red de Xbox han enfrentado una interrupción durante unas horas, afectando a usuarios de Xbox Series y Xbox One en todo el mundo. Microsoft ha confirmado que los problemas ya deberían haberse resuelto.
Hoy, 2 de octubre, varios jugadores comenzaron a reportar problemas para conectarse a los servicios online de Xbox, incluyendo dificultades para iniciar sesión, iniciar juegos y unirse a grupos. La cuenta oficial de Xbox Support en Twitter (ahora X) confirmó la situación, explicando que los equipos de soporte estaban investigando el problema.
“Sabemos que los usuarios están experimentando problemas para iniciar sesión, iniciar juegos y unirse a grupos. Los equipos de soporte lo están investigando y brindaremos una actualización aquí y en nuestra página de estado”, mencionó Xbox Support en su mensaje oficial.
Problemas resueltos en los servidores
Un par de horas después, la cuenta oficial de soporte anunció que los problemas en los servidores de Xbox habían sido solucionados. “Los usuarios ya no deberían tener problemas para iniciar sesión, iniciar juegos ni unirse a grupos”, indicó la actualización. Sin embargo, en la página web oficial del estado de los servidores de Xbox, aún aparecían algunas advertencias sobre posibles inconvenientes en ciertas funciones online.
El mensaje concluyó con un agradecimiento por la paciencia de los usuarios: “¡Gracias por toda su paciencia, sus informes y por jugar con alegría!”, cerraba el comunicado, al dar por solucionada esta breve caída que afectó a los servicios en línea de la plataforma.
Mantente informado de las últimas novedades y sigue de cerca los detalles sobre el estado de los servidores en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos: