Ghost of Yotei promete un mundo abierto más dinámico

Sucker Punch Productions ha revelado Ghost of Yotei para PlayStation 5, un ambicioso título que busca superar a su predecesor, Ghost of Tsushima, con un enfoque renovado en la diversidad del mundo abierto y una narrativa fresca. Ambientado 300 años después de los eventos de Jin Sakai, esta nueva entrega nos presenta a Atsu, una nueva protagonista que explorará las impresionantes tierras alrededor del monte Yōtei.

Un mundo abierto más variado y menos repetitivo

Jason Connell, director del juego, comentó en una entrevista con The New York Times sobre uno de los mayores desafíos al desarrollar un juego de mundo abierto: evitar la repetición de actividades. “Queríamos asegurarnos de que los jugadores no sintieran que estaban haciendo lo mismo una y otra vez”, mencionó Connell, en referencia a las críticas que Ghost of Tsushima recibió por la repetición de tareas como la liberación de campamentos enemigos.

En Ghost of Yotei, el mapa ofrecerá una mayor variedad de experiencias, con una atención especial a los elementos naturales y peligrosos que rodean al monte Yōtei y sus alrededores. Sucker Punch promete que la exploración será más inmersiva y emocionante, con peligros constantes acechando en cada rincón del vasto entorno.

Una historia de venganza y armas de fuego

Aunque los detalles de la historia de Atsu son aún limitados, se ha revelado que el tema principal girará en torno a la venganza. Según rumores, la protagonista se embarcará en una búsqueda para cazar a varios personajes misteriosos que aparecen en el tráiler de anuncio. A lo largo de su aventura, Atsu tendrá a su disposición diversas armas y estilos de combate, incluyendo, por primera vez, el uso de armas de fuego.

Inspiración en el monte Yōtei y el Parque Nacional de Shiretoko

El paisaje de Ghost of Yotei ha sido cuidadosamente diseñado para capturar la majestuosidad de la naturaleza japonesa. Durante su investigación, el equipo de Sucker Punch viajó al norte de Japón, donde quedaron cautivados por la vista del monte Yōtei y el lago Toya en la región de Hokkaido. “Pasé horas contemplando la montaña”, confesó Connell. “Es un lugar impresionante”.

El Parque Nacional de Shiretoko también influyó en la elección de la ubicación para el juego. Nate Fox, director creativo, mencionó cómo los peligros naturales, como la presencia de osos salvajes, agregaron una capa de emoción y peligro que buscarán trasladar al videojuego. “Queremos que los jugadores sientan esa mezcla de belleza y peligro que encontramos en el parque”, explicó Fox.

Una nueva leyenda del Fantasma

Aunque Ghost of Yotei no es una secuela directa de Ghost of Tsushima, Sucker Punch ha dejado claro que la saga no gira únicamente en torno a Jin Sakai o la isla de Tsushima. En su lugar, el estudio se centrará en la figura del Fantasma, explorando nuevas historias y personajes que lleven la icónica máscara. “Nos encanta contar historias de orígenes”, señaló Connell, y este nuevo título permitirá a los jugadores descubrir una nueva leyenda en la tierra de Yotei.

Con un mundo abierto más dinámico y un enfoque fresco en la narrativa, Ghost of Yotei promete ser uno de los lanzamientos más esperados de 2025 para PlayStation 5.


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By Game Over Pnx

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