Krafton planea que Hi-Fi Rush 2 ofrezca una experiencia de mundo más abierta y dinámica

Tango Gameworks está preparando una secuela de Hi-Fi Rush con una propuesta más ambiciosa, buscando crear “una experiencia de mundo más abierto” para Hi-Fi Rush 2, según reveló Krafton, el nuevo dueño del estudio japonés y la propiedad intelectual.

El futuro de Hi-Fi Rush bajo Krafton

Krafton, que adquirió Tango Gameworks y la IP Hi-Fi Rush de Microsoft recientemente, compartió detalles sobre el futuro de la franquicia en una entrevista con GamesIndustry.biz. Según Maria Park, directora de desarrollo corporativo de Krafton, el equipo de Tango Gameworks ya estaba trabajando en una versión preliminar de Hi-Fi Rush 2 cuando se concretó la adquisición, pero la producción ha sido pausada temporalmente hasta que Microsoft transfiera todos los activos a su nuevo propietario.

“Quieren asegurarse de que la secuela supere las expectativas de los fanáticos actuales”, comentó Park. Uno de los puntos que han decidido mejorar es la experiencia de exploración, ya que algunos jugadores del primer juego mencionaron que se sentía algo limitado en cuanto a escenarios, con muchas fases ambientadas en fábricas. “El equipo ahora quiere ofrecer una experiencia de mundo más abierto, aunque no será un mundo completamente abierto, sino un entorno más dinámico y variado para explorar y jugar”, explicó.

Mejoras en la jugabilidad y nuevas plataformas

Además de la expansión en el diseño del mundo, Hi-Fi Rush 2 incluirá mejoras tecnológicas en la sincronización de la acción rítmica, una de las características más destacadas del juego original. Park señaló que la secuela buscará refinar aún más la jugabilidad, haciendo que los combates se sientan más fluidos y sincronizados con la música, uno de los aspectos más elogiados por la crítica y los jugadores.

En cuanto al título original, existe la posibilidad de que reciba nuevo contenido descargable (DLC) y se lance en más plataformas, incluyendo Nintendo Switch. “Eso es algo que el equipo quiere hacer. Quieren dedicar más tiempo a Hi-Fi Rush, y al mismo tiempo, asegurarse de que Hi-Fi Rush 2 mantenga los altos estándares de calidad que esperan los jugadores”, mencionó Park. Sin embargo, también enfatizó que no tienen prisa por lanzar la secuela, ya que prefieren tomarse el tiempo necesario para desarrollar una experiencia bien pulida.

La venta de la IP por parte de Microsoft

El acuerdo que permitió a Krafton adquirir Hi-Fi Rush fue descrito como “inusual”, ya que Microsoft no suele vender IP, incluso en situaciones de cierre de estudios. No obstante, Microsoft ha decidido retener los derechos de otras franquicias desarrolladas por Tango Gameworks, como Ghostwire: Tokyo y The Evil Within.

“Nos hubiera encantado adquirir todas las IP, pero comprendimos que el equipo ya estaba enfocado en Hi-Fi Rush 2 y otros proyectos, como contenido para el aniversario de The Evil Within”, comentó Park. Este enfoque selectivo permitió que la adquisición de Hi-Fi Rush se desarrollara sin complicaciones innecesarias.


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By Game Over Pnx

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