PlayStation apuesta por la inteligencia artificial para revolucionar el desarrollo de videojuegos

Sony ha revelado, a través de un reciente informe corporativo, que PlayStation está implementando inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para agilizar y optimizar el desarrollo de sus videojuegos. Estas tecnologías están destinadas a mejorar la calidad de los proyectos y reducir costos, según el informe presentado.

Detalles del informe corporativo de Sony

En la página 16 del informe, Sony señaló que están promoviendo tecnologías que pueden ayudar a los creadores a maximizar el valor de su propiedad intelectual de manera eficiente. Estas innovaciones incluyen la detección y captura, el procesamiento 3D en tiempo real, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Con estas herramientas, Sony planea distribuir su propiedad intelectual de forma más rápida y asequible a una audiencia más amplia.

Una de las aplicaciones más recientes de estas tecnologías fue en la producción de Marvel’s Spider-Man 2, donde el aprendizaje automático permitió automatizar la sincronización de subtítulos con las líneas de los personajes en varios idiomas, acortando significativamente el proceso de localización. Este uso de IA es un ejemplo del compromiso de Sony por implementar soluciones innovadoras que optimicen la eficiencia en las distintas etapas de desarrollo de un juego.

El futuro del Volumetric Capture Studio

Otro avance importante mencionado en el informe es la construcción del Volumetric Capture Studio, un espacio de captura que genera datos 3D de personas y ubicaciones para crear imágenes de alta calidad. Sony está explorando cómo aplicar estos activos 3D en diferentes áreas del Grupo, incluyendo la posible venta externa de estos recursos. El uso compartido de datos de movimiento y activos acumulados por las distintas divisiones de Sony permitirá una integración más fluida y eficiente en proyectos futuros.

Colaboración con Epic Games y Unreal Engine

Sony también reveló que están colaborando con Epic Games, utilizando Unreal Engine para mejorar las capacidades de procesamiento 3D en tiempo real. Un ejemplo citado fue la reutilización de componentes 3D de un video musical para producir un videojuego ambientado en el mismo mundo. Además, lanzaron un cortometraje de prueba de concepto basado en gráficos por computadora que utilizó Unreal Engine como motor gráfico, lo que resalta el potencial de estas tecnologías para la producción creativa.

El impacto de la inteligencia artificial en la industria del videojuego

El uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático ha sido un tema controvertido en la industria, especialmente en relación con la creatividad, el plagio y la reducción de empleo. Con PlayStation aumentando su inversión en estas tecnologías, es probable que estas discusiones continúen. Sin embargo, Sony parece decidido a explorar todas las posibilidades que estas herramientas pueden ofrecer para mejorar la producción y distribución de sus títulos.


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