HELL is US muestra su ambientación única en un nuevo tráiler de juego

El esperado título HELL is US ha revelado más detalles sobre su inmersiva ambientación y enfoque de juego en un nuevo tráiler presentado durante el evento State of Play de Sony. Desarrollado por Rogue Factor, este juego de acción y aventuras promete ofrecer una experiencia radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, centrada en la exploración libre y la ausencia de ayudas tradicionales como mapas o marcadores de objetivos.

Una aventura sin marcadores ni mapas

El director creativo ejecutivo y director de arte del juego, Jonathan Jacques-Bellette, explicó en una entrada en el blog oficial de PlayStation que el objetivo del estudio es sumergir completamente a los jugadores en el mundo de HELL is US. Para lograrlo, el juego abandona las convenciones de diseño que guían a los jugadores mediante marcadores, como ocurre en muchos juegos de mundo abierto.

Jacques-Bellette afirma que el juego no ofrecerá comodidades típicas como mapas detallados o puntos de interés resaltados, lo que animará a los jugadores a confiar en su instinto y sentido de la exploración para descubrir el vasto mundo del juego. Este enfoque de “player-plattering” contrasta con lo que el estudio llama “silver-plattering”, una tendencia donde se entrega toda la información necesaria a los jugadores sin exigirles mucha exploración o resolución de problemas por cuenta propia.

“Queríamos crear una experiencia que devolviera a los jugadores esa sensación de descubrir el mundo por sí mismos. HELL is US es un juego donde tus decisiones y sentido de dirección juegan un papel crucial”, explicó Jacques-Bellette en el blog.

Exploración y puzles basados en la intuición

Una de las características más destacadas del juego es su énfasis en la exploración libre, donde los jugadores pueden tomar su propio camino y ritmo para avanzar en la historia. En lugar de seguir un guion predefinido con indicaciones constantes, HELL is US deja que los jugadores descubran sus secretos por sí mismos.

Este enfoque también se traslada a los puzles del juego. No habrá indicaciones automáticas ni recordatorios sobre cómo resolverlos; en cambio, los jugadores tendrán que valerse de su intuición y del entorno que los rodea para superarlos. Esta forma de diseñar los desafíos promete dar a cada jugador una experiencia única, dependiendo de cómo interactúen con el mundo del juego.

Una atmósfera inquietante y misteriosa

El tráiler revelado en el State of Play no solo dejó entrever la jugabilidad, sino que también mostró el aspecto visual y ambiental del título. HELL is US se sitúa en un mundo que combina elementos post-apocalípticos con toques sobrenaturales, ofreciendo una atmósfera oscura y misteriosa. Los paisajes están plagados de estructuras abandonadas y criaturas extrañas, lo que refuerza la sensación de desolación y amenaza constante que rodea al jugador.

La presentación del tráiler permitió a los fans echar un primer vistazo a las misteriosas criaturas y a los entornos impresionantes que jugarán un papel fundamental en la narrativa del juego. El mundo de HELL is US parece diseñado para que cada rincón o detalle del entorno ofrezca una oportunidad de descubrimiento, impulsando a los jugadores a explorar sin una guía que los oriente en cada paso.

HELL is US está programado para lanzarse en PS5, Xbox Series X/S y PC en 2025, lo que aún deja un largo camino para su desarrollo y más revelaciones por parte del equipo de Rogue Factor. Los seguidores del juego podrán obtener más información y posiblemente ver más jugabilidad durante la próxima presentación el 30 de septiembre, donde se espera que se revelen más detalles sobre el mundo, la historia y las mecánicas que harán de HELL is US una experiencia única.


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By Game Over Pnx

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