Zelda: Echoes of Wisdom marca un hito con la primera directora en la historia de la saga

La histórica saga de The Legend of Zelda regresa este 26 de septiembre con una entrega muy especial: The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, un título que marca un hito en la franquicia al ser el primero en estar dirigido por una mujer, Tomomi Sano. Sano ha trabajado en diversos proyectos de Zelda y ha colaborado con Grezzo, pero esta será su primera vez al frente de una aventura tan emblemática.

Un nuevo rumbo con Tomomi Sano

Nintendo ha confirmado, a través de las entrevistas Ask the Developer, que el desarrollo de Echoes of Wisdom ha contado con la colaboración de Grezzo, estudio responsable del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Sin embargo, la gran novedad radica en que por parte de Nintendo, Tomomi Sano es la directora del proyecto, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este rol en la franquicia.

Sano ha sido una figura clave detrás de escenas, participando en títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Majora’s Mask 3D y Twilight Princess HD. Su experiencia en la saga la ha llevado a tomar las riendas de esta nueva entrega, que promete innovar en varios aspectos del juego clásico de Zelda. Además de su trabajo en Zelda, Sano ha estado involucrada en la saga Mario & Luigi, y está lista para lanzar Mario & Luigi: Brothership este noviembre.

Un cambio en la jugabilidad de Zelda

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom introduce un cambio significativo en la jugabilidad al poner a la Princesa Zelda como protagonista. El juego permitirá a los jugadores usar las habilidades únicas de Zelda, como la capacidad de copiar objetos y enemigos, para resolver puzles y avanzar en la aventura. Esto introduce una nueva dinámica al gameplay clásico, creando una experiencia innovadora y fresca dentro del universo de Zelda.

En nuestras primeras impresiones, destacamos que esta mecánica de “ecos” añade una capa creativa que combina lo mejor de Zelda clásico y moderno. La habilidad de copiar objetos y herramientas abre un abanico de posibilidades para resolver rompecabezas y luchar contra enemigos, brindando un enfoque diferente al combate y la exploración.

Un proyecto que nació como un editor de mazmorras

El origen de Echoes of Wisdom se remonta a un prototipo desarrollado por Grezzo, donde los jugadores podían copiar y pegar objetos para crear sus propias mazmorras. Según Satoshi Terada, director de Grezzo, este concepto fue inicialmente pensado como un “editor de mazmorras”. Sin embargo, el productor Eiji Aonuma vio el potencial de expandir la idea más allá de las mazmorras, permitiendo que esta habilidad de copiar se aplicara a la exploración del mundo.

Este cambio en el concepto permitió que el gameplay con los “ecos” se integrara de forma más profunda en el juego, transformando lo que comenzó como una simple herramienta de creación en una mecánica clave para la aventura. Ahora, los jugadores podrán utilizar esta habilidad tanto dentro como fuera de las mazmorras, ofreciendo una experiencia más completa y expansiva.


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