La actualización de Helldivers 2 ya está disponible con importantes cambios de equilibrio, mejoras de armas y más

La tan esperada actualización 1.001.100 de Helldivers 2, desarrollada por Arrowhead Game Studios, ya está disponible para PS5 y PC, introduciendo un sinfín de cambios que mejoran el equilibrio del juego, las armas, las estrategias y más. Entre los ajustes más destacados se incluyen la reducción de la letalidad de los enemigos Autómatas Hulk, Devastadores, y Cañoneras, así como una significativa disminución del daño extra recibido por los Helldivers en disparos a la cabeza.

Nuevos ajustes en armas y enemigos

Con el lanzamiento de este parche, los jugadores encontrarán que las armas antitanque, la penetración de blindaje, la salud y la armadura han sido objeto de importantes modificaciones. Entre los cambios más notables se encuentra la mejora de la efectividad de armas como el cañón automático, la ametralladora pesada, el lanzallamas y el rifle antimaterial contra enemigos fuertemente blindados. Sin embargo, las armas antitanque siguen siendo las más efectivas en estos enfrentamientos.

Los enemigos también han sido reequilibrados, ya que los Autómatas Hulk ahora tienen menos armadura, mientras que los Devastadores y las Cañoneras han visto reducida su cantidad de cohetes y su cadencia de disparo, haciendo que sus ataques sean menos devastadores para los jugadores.

Cambios en los Helldivers

Otro cambio importante afecta directamente a los jugadores, ya que los Helldivers ahora sufrirán un 50% menos de daño por disparos a la cabeza, en lugar del 100% que infligían anteriormente. Además, el daño en otras partes del cuerpo ha sido ajustado ligeramente según el área golpeada, lo que busca mantener el equilibrio sin eliminar la estrategia de apuntar a puntos débiles específicos.

Detalles del parche 1.001.100

A continuación, se detallan algunos de los cambios más importantes introducidos con esta actualización:

Equilibrio general:

  • El daño parcial se ha incrementado del 50% al 65%, aumentando la efectividad de las armas con baja penetración de armadura.
  • Se redujo el daño adicional por disparos a la cabeza de un 100% a un 50%, mientras que se aumentó ligeramente el daño en otras áreas del cuerpo.

Mejoras de armas primarias:

  • Liberator: Daño aumentado de 60 a 70, con un incremento en la fuerza de escalonamiento y la capacidad de munición.
  • Caballero: Daño aumentado de 50 a 65, con menos retroceso y cargadores que ahora se rellenan por completo al recoger un reabastecimiento.
  • Libertador Conmocionante: Ahora cuenta con un cargador de tambor con 60 balas, aunque el número de cargadores se ha reducido de 10 a 6.

Mejoras de armas especiales:

  • Guadaña: Enfriamiento más rápido y ajustes en los efectos visuales de calor.
  • Ballesta: Radio de explosión aumentado en un 50%, con un incremento significativo en el daño de explosión de 150 a 350.
  • Eruptor: Reintroducción de metralla, ajustando la cantidad de proyectiles a 30 y aumentando el radio de explosión en un 33%.

Cambios en las armas de mano:

  • Pacificador: Aumento en el número máximo de cargadores de repuesto de 5 a 6.
  • Daga: Gana calor más lentamente y se eliminó el retroceso, con un aumento del daño de 200 a 250.

Estos cambios reflejan la constante evolución de Helldivers 2, ya que los desarrolladores siguen afinando la jugabilidad y escuchando los comentarios de la comunidad para mejorar la experiencia general.


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By Game Over Pnx

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