Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair y desarrollador de Palworld, ha expresado incertidumbre sobre la posibilidad de transformar el juego en un título de servicio en vivo a medida que evoluciona. Aunque la idea de migrar hacia este modelo sería beneficiosa desde el punto de vista comercial, Mizobe ha destacado que no es una decisión simple de ejecutar.
Dudas sobre el futuro de Palworld
En una reciente entrevista con ASCII.jp, Mizobe habló sobre los planes a largo plazo para Palworld y si el juego podría convertirse en un servicio en vivo gratuito. Su respuesta fue cautelosa: “Para ser honesto, las cosas aún no están decididas”, mencionó Mizobe, reconociendo que el cambio hacia este modelo extendería la vida útil del juego, pero también podría presentar obstáculos significativos.
“Desde una perspectiva comercial, convertirlo en un juego de servicio en vivo lo haría más estable en términos de rentabilidad”, explicó. No obstante, señaló que Palworld no fue diseñado inicialmente con ese enfoque, lo que haría la transición particularmente difícil.
El desafío de cambiar a un modelo de servicio en vivo
Mizobe también destacó que la transición hacia un servicio en vivo probablemente implicaría convertir el juego en un título gratuito, algo que complicaría aún más la situación, ya que millones de jugadores ya han comprado el juego en Steam por $29,99 / £24,99.
“Es común que los juegos de servicio en vivo sean gratuitos, con elementos como skins o pases de batalla para monetizarlos, pero Palworld es un juego de pago, lo que hace que sea difícil convertirlo en un servicio en vivo desde cero”, explicó Mizobe.
Para ejemplificar, Mizobe mencionó los casos de PUBG y Fall Guys, dos juegos que lograron con éxito migrar al formato gratuito, pero que “tardaron varios años en realizar el cambio”. Esto, según él, demuestra que “no es tan fácil” hacer una transición similar en Palworld.
El éxito temprano de Palworld y su posible llegada a PS5
Palworld fue lanzado en enero a través de Steam Early Access y Xbox Game Preview, y en su primer mes logró atraer a 25 millones de jugadores, según cifras de Pocketpair. Esto subraya el fuerte interés en el juego, lo que podría influir en la decisión de Pocketpair de adoptar un modelo de servicio en vivo.
A principios de esta semana, una lista de títulos que aparecerán en el Tokyo Game Show insinuó una posible versión de Palworld para PS5. Aunque el listado podría haber sido un error, un mensaje publicado en junio en la red social X por el administrador de la comunidad de Palworld adelantaba que los planes para una versión del juego en PS5 estaban en consideración.
Mantente al tanto de más noticias sobre Palworld y otros juegos en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos: