Sony reconoce la necesidad de expandir su portafolio de licencias y sagas propias

En un día marcado por eventos contrastantes dentro de Sony, con el cierre del proyecto Concord y el lanzamiento exitoso de Astro Bot, Hiroki Totoki, uno de los ejecutivos clave de la compañía, ha expresado una preocupación significativa sobre la escasez de licencias y sagas propias de Sony, especialmente en el ámbito de los videojuegos, el cine y el anime.

La declaración de Hiroki Totoki al Financial Times

Durante una entrevista con el Financial Times, Totoki reveló que la falta de marcas propias representa un desafío considerable para Sony, tanto en el mercado de videojuegos como en el entretenimiento multimedia. “Ya sea para juegos, películas o anime, no tenemos muchas licencias propias”, dice Totoki. “Nos faltan marcas y eso es un problema”, agregó, destacando que Sony ha tenido más éxito en encontrar audiencias internacionales para contenidos que ya son populares en Japón.

El contexto del cierre de Concord y el éxito de Astro Bot

La jornada ha sido peculiar para PlayStation, ya que ha coincidido con el cierre de Concord, uno de los proyectos menos exitosos de la empresa, y la llegada de Astro Bot, aclamado como uno de los mejores plataformas de los últimos años y altamente valorado en la historia de Sony. Este juego no solo ha sido bien recibido por la crítica y los jugadores, sino que también sirve como un homenaje al legado de 30 años de PlayStation, con numerosos guiños a personajes y juegos clásicos de la compañía.

Análisis de la situación por parte de expertos

Atul Goyal, un reconocido analista del sector, comentó sobre la situación de Sony: “Necesitas licencias propias, ese es el primer paso. Si no empiezas a crearlas o comprarlas, te arriesgas a que alguien más lo haga, así que es un auténtico riesgo es no hacer nada”. Sus palabras resuenan con la urgencia de que Sony debe innovar y expandir su catálogo de propiedades intelectuales para mantener su competitividad y relevancia en la industria.

Es irónico que Sony considere que tiene pocas sagas, especialmente en un momento en el que Astro Bot celebra la rica historia de la marca con referencias a muchos títulos que han sido parte de la identidad de PlayStation pero que han permanecido inactivos o subutilizados durante años. Esta situación subraya la necesidad de la compañía de no solo crear nuevas propiedades intelectuales sino también de revitalizar y aprovechar las ya existentes en su posesión.


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